_
_
_
_
_

Navarro no jugará el Eurobasket

El capitán del Barcelona, lesionado en ambos pies, seguirá un tratamiento biológico y será baja durante tres meses

Robert Álvarez
Juan Carlos Navarro, tras caer ante Francia en el Mundial de 2014.
Juan Carlos Navarro, tras caer ante Francia en el Mundial de 2014.A. Ruesga

Juan Carlos Navarro no estará hoy en la lista de convocados que facilitará el seleccionador español Sergio Scariolo para el próximo Eurobasket que se disputará del 5 al 20 de septiembre. El capitán del Barcelona se lesionó durante el primer partido de la final de la Liga Endesa que disputaron su equipo y el Real Madrid. Navarro no pudo jugar ni el segundo ni el tercer partido tras los que el Madrid se proclamó campeón. El alero blaugrana mantenía la esperanza de recuperarse y disputar el próximo Eurobasket.

Después de que Navarro consultara con varios especialistas, el Barcelona remitió un comunicado con el diagnóstico firmado por los servicios médicos del club en el que informa: “Navarro será baja deportiva por un periodo aproximado de tres meses para recuperarse de los problemas que ha sufrido esta temporada en la fascia planta del pie derecho y de la tendinopatía aquiliana del pie izquierdo. El jugador seguirá un tratamiento biológico a tras de infiltraciones con PRP's”.

La baja del capitán blaugrana en la selección española se añade a las de Calderón y Ricky Rubio

La baja de Navarro en el Eurobasket se añade a las de José Manuel Calderón y Ricky Rubio. Scariolo también deberá descartar a Ibaka o Mirotic, ya que solo puede contar con un nacionalizado. Pau Gasol anunció su intención de competir en el Eurobasket, no así su hermano Marc cuya presencia es una de las incógnitas. El pívot de los Grizzlies ha quedado en situación de agente libre y debe decidir el equipo en el que proseguirá su carrera en la NBA.

Navarro cumplió 35 años el 13 de junio y ha estado presente en todas las competiciones oficiales que ha disputado la selección española desde que se estrenó en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000. El único año que no pudo competir con España fue el de 2013. En julio de ese año se operó del tobillo derecho y fue baja durante dos meses. Es el jugador en activo que más veces ha vestido la camiseta de la selección española, 223, solo superado por los ya retirados Buscató (224) y Epi (239).

El alero croata Mario Hezonja se desliga del Barcelona para incorporarse a los Orlando Magic

Mario Hezonja se desligó ayer del FC Barcelona. El contrato contemplaba una cláusula de salida que ascendía a dos millones de euros. Según el acuerdo alcanzado, el jugador croata solo tendrá que pagar 1,6 millones y el club se reserva los derechos del alero en el caso de que decida regresar a Europa. Hezonja, de 20 años, se incorporará a los Orlando Magic, que le eligieron en el quinto puesto del último draft de la NBA. Esa posición le asegura unos ingresos de 3,1 millones de dólares, 2,7 millones de euros. El jugador croata fichó por el Barcelona en 2012 procedente del KK Zagreb.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_