Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El golfista Larrazábal gana en Múnich su cuarto título

Es la primera victoria española en 2015 en el Circuito Europeo

Pablo Larrazábal posa con el trofeo del BMW International Open golf, en Múnich.
Pablo Larrazábal posa con el trofeo del BMW International Open golf, en Múnich. AFP

El barcelonés Pablo Larrazábal logró ayer en el BMW International Open, disputado en Múnich, la primera victoria española del año en el Circuito Europeo de golf, firmando una sensacional cuarta tarjeta de 66 golpes para cerrar una sólida actuación a lo largo de la semana en el bávaro Golfclub München Eichenried.

Larrazábal, que logró así el cuarto título de su carrera, arrancó el domingo empatado en la quinta plaza con Carlos del Moral. Tenía a cinco golpes al inglés James Morrison, líder provisional y ganador del Open de España hace apenas un mes. Por detrás, a un solo impacto, aparecía Rafael Cabrera-Bello, que dio guerra hasta el último momento. Pero el golfista barcelonés, de 32 años, se anotó cinco birdies en la primera vuelta (hoyos 1, 4, 6, 7 y 9) y remató con uno más en el 16.

Larrazábal se mostró totalmente satisfecho con su rendimiento y admitió encontrarse “en una nube” después de cosechar un nuevo triunfo tras el último logrado en el año 2011. “Me ha hecho mucha ilusión volver a ganar. Después de perder el torneo en 2010, hoy sabía lo que debía hacer para ganar y lo he conseguido. No quería que se me volviera a escapar. Estoy muy feliz”, señaló. “Tenía que empezar haciendo birdies pronto. He pegado buenos golpes dejándome oportunidades y los he metido. Este torneo y este campo son muy especiales para mí. Siempre, desde la primera vez que lo jugué, el campo me gustó y me he sentido aquí muy cómodo”.

El catalán había ganado hasta ahora tres títulos: el Open de France Alstom, en 2008; el BMW International Open en 2011; y el Abu Dhabi HSBC Golf Championship el año pasado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información