Villar se reúne con las futbolistas de la selección para rebajar el conflicto
Las jugadoras trasladan al presidente federativo sus críticas y se disculpan por las formas
Las jugadoras de la selección de fútbol y la Federación han dado un paso importante para solucionar el conflicto que estalló cuando las futbolistas se plantaron ante su seleccionador, Ignacio Quereda, al que le retiraron la confianza, tras la eliminación en el Mundial de Canadá. Las posturas se han acercado tras una primera reunión celebrada este sábado por la mañana en la que han estado presentes el presidente, Ángel María Villar, el responsable federativo del fútbol femenino, Vicente Temprado, y las jugadoras Natalia Pablos, Priscila Borja y Amanda Sampedro, las que se encuentran en Madrid, según fuentes del vestuario.
Es la primera toma de contacto después de la rebelión de las futbolistas, que pidieron la cabeza de Ignacio Quereda, que lleva 27 años en el cargo, y criticaron su escasa profesionalidad y el trato con el que se dirige a las internacionales. Las futbolistas han salido “satisfechas” del encuentro, que se ha producido en la Federación, y ahora Villar y Temprado tendrán que analizar la situación y tomar una decisión. Además, se han disculpado por las “formas” empleadas en su denuncia. “Sabemos que las formas no han gustado y nos hemos disculpado, tanto con la federación como con Vicente Temprado. Estaba dolido por las formas”, admiten. "Nos han escuchado y se han interesado. Es de agradecer. Nos hace ser positivas porque han mostrado interés e implicación".
El diario Marca informa que Temprado le ha comunicado su renuncia a Villar, tras 15 años en el cargo, y también que el seleccionador ha puesto su cargo en manos del presidente. Las jugadoras, aseguran, no han hablado sobre eso en la reunión. “Ha sido bueno porque nos hemos entendido y hemos acercado posturas”, explican en el vestuario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.