FC BARCELONA

Dani Alves se queda en el Barça

El lateral derecho brasileño prolonga su vínculo con el club hasta 2017, después de meses de negociaciones

Dani Alves, en la celebración de la Champions. / Frank Augstein (AP)vídeo: atlas (atlas)

El Barcelona confirmó que el lateral brasileño, Dani Alves, aceptó la oferta de renovación del club. El defensa, que finalizaba su vínculo con el club el 30 de junio, firmará un contrato por dos temporadas con opción a una más y tendrá una ficha de aproximadamente nueve millones de euros por curso.

Las negociaciones entre Dani Alves y el Barcelona llevan meses de gestación. El pasado mes de abril, la exmujer y representante del futbolista, Dinorah Santa Ana, aseguró que no aceptaban la oferta de renovación del club catalán. Sin soluciones a la vista, el brasileño confesó en mayo que su futuro era “una incógnita”. “Tomaré una decisión después de la Champions. Antes no, que me distraigo. Si estoy aquí es porque estoy escuchando muchas tonterías y gilipolleces. Me están faltando al respeto y tengo un límite. Cada cual pone las interpretaciones en su periódico según sus intereses. Y he llegado a límite”, expresó, molesto, el defensa.

Aquí fui feliz, aquí soy feliz y aquí seré feliz, soy uno más de ustedes”, dijo Alves, el domingo en el Camp Nou

 “Alves tiene una oferta encima de la mesa desde hace semanas. No queda mucho para decidir el tema porque este martes dimitimos...”, aseguró, este lunes, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona. Y esta mañana Alves dio el sí. El domingo en la celebración de la triple corona del Barça, el lateral, visiblemente emocionado, ya dejaba entrever sus pocas ganas de dejar el Camp Nou. “No sé cuánto durará este sueño, no sé si ha llegado al final. No sé cuánto durará, pero que sea eterno mientras dure. Aquí fui feliz, aquí soy feliz y aquí seré feliz, soy uno más de ustedes”, dijo el 22. Un sentimiento correspondido con la afición azulgrana, que le pidió que se quede. Así sucedió.

En la pretemporada, en el Barcelona no veían con buenos ojos ampliar el vínculo de Alves. Entendían en el club que el jugador ya no sería rentable. Sin embargo, el lateral fue una pieza importante en el equipo de Luis Enrique. “Ya veis la confianza que tengo con Alves con las decisiones que tomo a la hora de hacer las alineaciones”, explicó, en su momento, el entrenador asturiano. El brasileño disputó un total de 3.934 minutos en la temporada (el 73%). Estadísticas muy superiores a las de sus competidores por el lateral derecho: Adriano (que puede jugar en ambos costados) jugó 1.403 minutos; Montoya, 903; y Douglas, 263.

La próxima temporada Alves tendrá más competencia en el sector derecho de la defensa. El Barcelona presentó este lunes a Aleix Vidal. El extremo reconvertido en lateral por Emery llegó al Barça a cambio de unos 19 millones de euros. Sin embargo, como consecuencia de la sanción de la FIFA al Barcelona por irregularidades en la contratación de jugadores menores de 18 años (el club no puede inscribir nuevos futbolistas en el mercado de verano), Vidal no podrá debutar con la camiseta azulgrana hasta enero. No importara, el Barça ya cuenta (de nuevo) con Alves.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50