Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres heridos al desprenderse una lámina metálica en Roland Garros

El suceso interrumpe media hora el partido de la central entre Tsonga y Nishikori

Las personas fueron trasladadas a un hospital de París con lesiones menores

Marcador de la pista central de Roland Garros Ampliar foto
Los espectadores ayudan a retirar la placa. Getty

Tres personas resultaron heridas este martes como consecuencia del desprendimiento de una placa metálica que cayó sobre una grada de la pista central de Roland Garros. Mientras se disputaba el encuentro de los cuartos entre el francés Jo-Wilfred Tsonga y el japonés Kei Nishikori, una lámina localizada junto a uno de los videomarcadores instalados en la Philippe Chatrier se desprendió a consecuencia de las fortísimas rachas de viento que se mueven hoy en París.

Cuando el partido reflejaba 6-1 y 5-2 a favor del jugador francés, la placa cayó y golpeó a varias personas. Tres de ellas, con lesiones menores (cortes y golpes), fueron evacuadas en ambulancia a un centro hospitalario de la capital francesa. El duelo en la pista central fue suspendido durante media hora y se vacío ese espacio de la grada hasta que la organización garantizó la seguridad.

Posteriormente se reanudó el duelo, que cayó del lado de Tsonga (6-1, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3). A punto estuvo el galo de verse sorprendido por Nishikori, vertiginoso siempre, especialista sobre la tierra (es el campeón de los dos últimos años en el Godó), y que estuvo a punto de levantar los dos sets en contra que tenía. No fue así y Tsonga se luchará por una plaza en la final con Stanislas Wawrinka. El suizo, un tenista con un rifle milimétrico en el revés, eliminó (6-4, 6-3 y 7-6) a Roger Federer, despedido entre los aplausos de la Lenglen.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información