_
_
_
_
_

El Nàstic regresa a Segunda

El conjunto catalán vuelve a la Liga Adelante tres años después tras vencer al Huesca (3-1), que tendrá que seguir un camino más largo para ascender

Los jugadores del Nàstic se conjuran.
Los jugadores del Nàstic se conjuran.Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona se ha convertido en nuevo equipo de la Liga Adelante después de imponerse al Huesca en el Nou Estadi por 3-1. Los catalanes aguantaron el tipo la semana pasada en Alcoraz y remataron la eliminatoria para regresar a la Segunda División A, tras tres años luchando para volver al fútbol profesional.

Tras el 0-0 de la ida, parecía que el encuentro seguiría un guión parecido, en una primera parte con pocas ocasiones y muchas interrupciones. La más clara fue además para el Huesca, en un lanzamiento de falta que Fran Mérida ha enviado al larguero a los 18 minutos de juego.

La segunda mitad empezó de la mejor manera posible para los intereses locales. El conjunto de Vicente Moreno se adelantó por mediación de Lago Junior a los cuatro minutos de la reanudación, después de una buena jugada personal desde la banda izquierda que culminó con un disparo al fondo de la portería defendida por Dani Jiménez.

El segundo tanto del Nàstic llegaba diez minutos después. Azkorra, desde la banda derecha, centraba para que Rocha cabeceara al fondo de la red, desatando la locura en el Nou Estadi.

Si la eliminatoria se le había complicado al Huesca con los dos goles de su rival, la expulsión de Manolo tras la jugada del 2-0, acabó de hundirle.

Marcos, que entró en la segunda parte en sustitución de Rayco, puso el 3-0 con una sutil vaselina sobre la salida de Jiménez, sentenciando el partido y convirtiendo el Gimnàstic en nuevo equipo de la Liga Adelante.Mainz, por parte del Huesca, maquillaba el resultado en el añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_