_
_
_
_
_

El Valencia se mete en la Champions; descienden Eibar y Almería

El equipo de Nuno vence en los Juegos del Mediterráneo (2-3), certifica la cuarta plaza y condena a los andaluces. El empate del Deportivo en el Camp Nou (2-2) hace inútil la goleada del Eibar

Javi Lara y Raúl Navas, tras consumarse el descenso del Eibar.
Javi Lara y Raúl Navas, tras consumarse el descenso del Eibar. Juan Herrero (EFE)

El cuento de hadas del Eibar terminó de una manera cruel, con una rotunda e inútil victoria en su casa de Ipurua (3-0 al Córdoba) tras el empate final del Deportivo en el Camp Nou (2-2). El Eibar regresa a categoría de plata después de haberse desplomado en la segunda vuelta, justo tras el traspaso a Inglaterra del central Raúl Albentosa. Le acompañan en el descenso el Córdoba, último, y el Almería, que cayó ayer ante el Valencia (2-3). Tres entrenadores (Francisco, Juan Ignacio Martínez y, en el último tramo, Sergi Barjuán) no bastaron para evitar el triste desenlace del conjunto andaluz, que vuelve a Segunda dos años después. El Granada y el Deportivo se salvaron a última hora. El primero gracias a un técnico contratado por un mes: José Ramon Sandoval, tres victorias y un empate (la de ayer ante el Atlético). Y el segundo, por un empate en el Camp Nou con sabor a gloria, también impulsado por Víctor Sánchez en el banquillo. Alcácer, en el corazón de Mestalla, ha impulsado al Valencia a la Champions tras un gol postrero en el campo almeriense. La Champions la disputarán el Barça, el Madrid, el Atlético y, en su fase previa, el Valencia. El Sevilla, quinto, podrá también participar en la Liga de Campeones si conquista este miércoles la Liga Europa en Varsovia ante el Dnipro ucranio.

En la lucha por la Liga Europa, el Athletic atrapó el séptimo puesto ante el Villarreal (4-0). Marcaron dos de sus iconos, Aduriz, dos veces (18 tantos en total, primer goleador español por delante de Bueno, 17), e Iraola, que dijo adiós a San Mamés tras 16 años de elegancia en su juego y en su actitud. Pese a una plaga de lesiones, el Villarreal, sexto, es el otro equipo que participará en la segunda competición continental. El Sevilla, si pierde en Varsovia, también jugaría la Liga Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_