Rockets contra Warriors, Harden frente a Curry en la final del Oeste
Houston supera a los Clippers (113-100) y completa la remontada: del 1-3 al 4-3
El resultado del séptimo partido, la victoria de los Rockets por 113-100, dará más énfasis a su tremenda remontada en el sexto, cuando perdían por 19 puntos en el tercer cuarto y los Clippers acariciaban la clasificación para la final del Oeste por primera vez en su historia.
La hazaña de los Rockets en aquel partido, en el Staples Center de Los Ángeles, valió su peso en oro. Con un parcial de 15-40 en el último cuarto vencieron por 107-119. El equipo tejano revalidó la gesta en casa y se metió en la final del Oeste por primera vez desde 1997, en tiempos de Hakeem Olajuwon, Charles Barkley y Clyde Drexler, dos años después de haber obtenido los dos únicos anillos en la historia de la franquicia.
HOUSTON, 113; CLIPPERS, 100
Los Rockets ganan la serie por 4-3
Houston Rockets: Terry (4), Harden (31), Ariza (22), Josh Smith (15), Dwight Howard (16) –equipo inicial-; Terrence Jones (8), Prigioni (4), Brewer (11) y Capela (2).
Los Ángeles Clippers: Rivers (26), Redick (10), Barnes (0), Griffin (27), DeAndre Jordan (16) –equipo inicial-; Crawford (17), Hudson (0), Glen Davis (2), Rivers (2), Hawes (0) y D. Jones (0).
Parciales: 21-28, 28-25, 29-22 y 28-32.
Toyota Center de Houston. 18.463 espectadores.
Los Clippers se lamentarán por siempre jamás de la oportunidad perdida en aquel sexto encuentro ante los Rockets. En el séptimo no tuvieron la más mínima oportunidad: fueron siempre a remolque en el marcador y llegaron a tener una desventaja de 20 puntos.
James Harden ejerció su liderazgo, con 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Estuvo muy bien acompañado por un certero Ariza, que hizo valer su experiencia y su muñeca para sumar 22 puntos, con un 6 de 12 en triples. Dwight Howard completó el trío estelar de los Rockets, con 16 puntos y 15 rebotes. El resto del equipo apuntaló el acierto del trío, con nota para Josh Smith y Corey Crowder.
Los Clippers, en cambio, se limitaron con exceso a las prestaciones de cuatro jugadores. Chris Paul sumó 26 puntos y 10 asistencias; Blake Griffin, 27 puntos y 11 rebotes; DeAndre Jordan, 16 puntos y 17 rebotes; y Jamal Crawford, 17 puntos.
Los Rockets se convirtieron en el primer equipo que gana tres partidos seguidos en los ‘playoffs’ y logra remontar un 1-3 desde 2006. Entonces, Phoenix Suns completó la proeza ante los Lakers. Houston es el noveno equipo en la historia de la NBA que consigue remontar un 1-3.
En la final, los Houston Rockets se enfrentarán a los Golden State Warriors. Será un duelo entre James Harden y Stephen Curry, los jugadores que rivalizaron toda la temporada por el premio al MVP. El base de los Warriors fue al final el elegido por los 130 periodistas con derecho a voto. Golden State ha ganado a Houston las cuatro veces que se enfrentaron durante la temporada regular.
FINALES DE CONFERENCIA
Conferencia Oeste
Golden State-Houston
Primer partido. Miércoles, 20 de mayo (03.00, Canal + Deportes)
Conferencia Este
Atlanta-Cleveland
Primer partido. Jueves, 21 de mayo (02.30, Canal + Deportes)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.