_
_
_
_

Los Grizzlies se estrellan ante Curry

El base de Golden State lidera un triunfo disuasorio en el arranque de las semifinales (101-86) | Washington da la sorpresa en Atlanta (98-104)

Robert Álvarez
Stephen Curry, ante Marc Gasol.
Stephen Curry, ante Marc Gasol.Kyle Terada (USA Today Sports)

Stephen Curry y Klay Thompson, al frente de los Golden State Warriors, establecieron su notable e indiscutible superioridad sobre los Memphis Grizzlies (101-86). El primer partido de la semifinal del Oeste dejó en evidencia las carencias del equipo de Tennessee, especialmente debilitado por la baja de Mike Conley. El base estuvo vestido de calle en el banquillo. Continúa el proceso de recuperación tras haber sido operado de la contusión facial que sufrió en un partido contra Portland.

Los Warriors dominaron de principio a fin, con ventajas que llegaron a ser de 20 puntos (80-60). Curry dominó el juego y fue netamente superior en su emparejamiento con Calathes, sustituto de Conley en el equipo titular de los Grizzlies. La estrella de los Warriors, favorito junto a Harden al título de MVP de la temporada, sumó 22 puntos y 7 asistencias. Klay Thompson le secundó con 18 puntos y 6 asistencias. También destacó Draymond Green, con 16 puntos y 5 rebotes.

GOLDEN STATE, 111; MEMPHIS, 86

Los Warriors dominan por 1-0

Golden State Warriors: Curry (22), Klay Thompson (18), Harrison Barnes (11), Draymond Green (16), Bogut (4) –equipo inicial-; Iguodala (8), Ezeli (4), Barbosa (6), Speights (10), Livingston (2), David Lee (0), Holiday (0) y McAdoo (0).

Memphis Grizzlies: Calathes (0), Lee (9), Tony Allen (15), Randolph (20), Marc Gasol (21) –equipo inicial-; Jeff Green (9), Udrih (7), Vince Carter (2), Koufos (0), Adams (3), JaMychal Green (0) y Adams (0).

Parciales: 32-25, 29-27, 22-14 y 18-20.

Oracle Arena de Oakland. 19.589 espectadores.

Los Grizzlies no tuvieron ninguna opción, a pesar de la buena actuación de su pareja interior. Marc Gasol sumó 21 puntos y 9 rebotes; Zach Randolph, 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Uno de los problemas del ataque de los Grizzlies es que no conectó más a menudo con Marc Gasol, que solo pudo lanzar 10 tiros de campo, aunque Bogut y Draymond Green no dudaron en hacerle faltas. El pívot español lanzó 12 tiros libres.

Los Grizzlies acusaron sus problemas con el lanzamiento exterior. Anotaron solo tres triples, diez menos que los Warriors. Calathes se quedó a cero. Vince Carter solo obtuvo una canasta. Udrih y Lee tampoco aportaron buenos números. Memphis también acusó su vulnerabilidad cuando el equipo de Steve Kerr efectuó transiciones rápidas y contraataques.

ATLANTA, 98; WASHINGTON,104

Los Wizards dominan por 0-1

Atlanta Hawks: Teague (11), Korver (13), Carroll (24), Millsap (15), Horford (17) –equipo inicial-; Antic (5), Bazemore (2), Schroder (9), Scott (2) y Mack (0).

Washington Wizards: John Wall (18), Beal (28), Pierce (19), Nene (0), Gortat (12) –equipo inicial-; Gooden (12), Porter (10), Sessions (5) y Seraphin (0).

Parciales: 37-26, 26-27, 20-28 y 15-23.

Philips Arena de Atlanta. 18.148 espectadores.

En Atlanta, los Washington Wizards abrieron las semifinales de Conferencia con una contundente declaración de intenciones. Vencieron al mejor equipo del Este durante la temporada regular (98-104). Los Wizards, que barrieron a Toronto en la primera ronda de los ‘playoffs’ (0-4) a pesar de que también, como ahora, tenían el factor cancha en contra, fundamentaron su triunfo en la excelente labor de Bradley Beal.

El alero de los Wizards sumó 28 puntos y 7 rebotes. Además, efectuó un eficaz marcaje sobre Korver. El tirador de los Hawks sumó solo 3 de los 11 triples que lanzó. Beal sufrió un esguince en el tobillo derecho y tuvo que retirarse al vestuario durante algunos minutos, pero regresó y concluyó el partido sin aparentes problemas.

También John Wall le ganó ampliamente la partida Jeff Teague. El base de los Wizards sumó 18 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias; el de los Hawks, 11 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. Pierce, Gortat y los reservas, Porter y Gooden, también actuaron a un buen nivel y gracias a ello los Wizards lograron minimizar la casi nula aportación de Nene y Seraphin.

Los Hawks, que necesitaron seis partidos para eliminar en la primera ronda a los Brooklyn Nets, empezaron bien el partido, pero se desplomaron en el último cuarto. Fallaron nueve de los 10 triples que lanzaron y sumaron 5 de 28 en tiros de campo en ese último periodo. La frustración del equipo de casa se expresó en una de las últimas acciones del encuentro en la que sumó cinco rebotes en ataque y falló los seis tiros a canasta que le procuraron.

SEMIFINALES DE CONFERENCIA

Conferencia Este

Atlanta, 0 – Washington, 1

Cleveland, 0 – Chicago, 0

Conferencia Oeste

Golden State, 1 - Memphis, 0

Houston, 0 – Clippers, 0

Próximos partidos

Cleveland-Chicago (01.00, Canal + Deportes)

Houston-Clippers (03.30, Canal + Deportes)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_