El Sky de Froome cobra ventaja
El equipo británico saca 40s al Movistar de Quintana en la contrarreloj que dio inicio a la carrera suiza
No se mostraba muy optimista sobre las posibilidades del Movistar en la contrarreloj por equipos su director, Eusebio Unzue, quien advertía que muchos de sus componentes llegaban de una concentración en altura y otros, como su líder, Nairo Quintana, no estaban en su mejor forma. Tal vaticinio se confirmó en forma de 40s cedidos al Sky de Chris Froome en los 19,2 kilómetros bordeando el lago de Joux, en el Jura suizo, donde se desarrolló la primera etapa del Tour de Romandía.
Se impuso el equipo británico por décimas al Orica del joven británico Simon Yates y el veterano suizo Michael Albasini, y el galés clasicómano Geraint Thomas, ganador en marzo del GP E3 en Flandes, vistió el primer maillot rosa de líder. Décimo, el peor de entre los favoritos exceptuando al Lampre de Rui Costa, terminó el equipo español. El Astana de Vincenzo Nibali cedió 16s y 14s el Etixx de Rigo Urán.
El miércoles se disputa la segunda etapa, corta (168 kilómetros) y variada, con tres puertos de segunda y un tercera, entre Apples y Saint-Imier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.