Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Almería, entre Sergi y el TAS

El técnico resucita a un equipo que lucha por la permanencia con tres puntos en el alero en espera de la decisión del tribunal

Sergi, en la banda ante el Eibar. Ampliar foto
Sergi, en la banda ante el Eibar. EFE

“Nuestro calendario es el Everest, pero que esté tranquila la afición. Vamos a dar la cara en todos los partidos”, señaló Sergi Barjuán justo después de que el Almería obtuviera un vital triunfo frente al Eibar (2-0). A continuación, obsequió a sus jugadores con un día de descanso. Fue aplaudido en el vestuario. Ahora le espera el Madrid. Un partido para el que Sergi no podrá contar con Thievy y Wellington, que vieron la amarilla para cumplir sanción y estar disponibles en el choque del próximo lunes frente al Celta. Sergi tiene claro que la permanencia del Almería pasa por lograr la victoria en los tres partidos que le restan por disputar en los Juegos del Mediterráneo: Celta, Málaga y Valencia.

Fuera esperan el Madrid y el Sevilla. El nuevo aire de Sergi se deja ver en los partidos de casa, donde ha derrotado a Granada y Eibar, dos rivales directos, con cinco goles a favor y cero en contra. Fuera es otra historia (cayó ante el Barcelona y el Rayo). El catalán ha enchufado a jugadores que con JIM no iban. Caso de Espinosa, Thomas, Zongo y Thievy. Además, le ha dado la portería a Rubén en detrimento de Julián. El Almería cuida más el balón y es menos defensivo.

Consciente de la dificultad de lograr algo positivo en el Bernabéu, Sergi trabaja con la idea de lograr tres puntos más que sus competidores. El entrenador sostiene que son 28 los que figuran en su casillero por más que la LFP diga que son 31. La Federación le quitó tres al club andaluz siguiendo la orden de la FIFA por impagos en el fichaje de Jakobsen. El Almería recurrió al TAS en febrero y espera la resolución para mediados de mayo. Como haya retraso en el dictamen, el lío estará asegurado porque una resolución del TAS a favor o en contra del club andaluz podría alterar la clasificación de la Liga una vez que ésta hubiera finalizado.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información