¿Aburrido, aburrido Chelsea?
El conjunto de Mourinho es el segundo líder europeo menos realizador y más goleado
No hay partido en el que se enfrenten que no termine con más de una flecha lanzada al corazón del enemigo. Que José Mourinho y Arsène Wenger se detestan es evidente. Llevan tantos años sin disimularlo que hacerlo les exigiría una interpretación digna de un Oscar. El último capítulo de semejante odio cristalino pudo contemplarse el pasado domingo en el Emirates Stadium, donde Arsenal y Chelsea empataron a cero un partido deslustrado que coloca a los blues al borde de su quinta Premier League, la tercera con el portugués al mando.
Más allá de lo raquítico del resultado, ese nuevo enfrentamiento verbal se produjo a raíz de los cánticos que le dedicó la hinchada gunner al equipo de Mourinho, al que calificó a voz en grito como Boring, boring Chelsea! (Aburrido, aburrido Chelsea). Una adaptación del Boring, Boring Arsenal! nacido durante los años en los que George Graham estuvo dirigiendo el banquillo gunner (1986-1995), —al que también se le denominó como el One-nil to the Arsenal! (1-0 para el Arsenal)-, debido a su juego simple y de gran fortaleza defensiva. Lo cierto es que Graham llevó al equipo a ganar la Premier en 1989 tras 18 años de sequía. Ya pasan 11 desde el último campeonato doméstico que conquistó Wenger.
Ganarán el título porque son especialistas en poner el autobús” Aaron Ramsey, jugador del Arsenal
Molesto por el cántico, y tras sumar su décimo tercer enfrentamiento consecutivo sin conocer la derrota, Mourinho pasó al ataque. “El equipo aburrido es el segundo con más goles marcados de la Premier y el mejor en la diferencia de goles”, respondió primero; “y lo aburrido es no ganar una Premier en 10 años”, remató después en alusión al escaso bagaje de su colega.
En su quinta temporada en Stamford Bridge, y cuando faltan cinco jornadas para el final del campeonato, el Chelsea lidera la Premier con 77 puntos, (10 más que City y Arsenal), 65 goles anotados (dos más que los gunners) y 26 recibidos (seis menos que el equipo de Wenger), lo que le otorga una diferencia positiva de +39. Sin embargo, en comparación con el resto de primeros clasificados europeos, el de Mourinho es el segundo equipo menos realizador, solo por delante de la Juventus (60), y lejos de los 91 del Barcelona, los 77 del Bayern de Múnich y los 68 del Olympique de Lyon. Sin embargo, en la misma relación de primeros clasificados, el Chelsea es el segundo equipo más goleado con 26 tantos encajados, sólo superado por el Lyon con 29.
“Marcamos muchos goles en un periodo en el que no teníamos a Diego Costa y Loic Remy. Hemos cambiado un poco y no estamos anotando tantos como antes, pero aún así sólo el Manchester City ha logrado más (70)”, señaló Mourinho, siendo lo más parecido a una justificación que salió por su boca. “Ganarán el título porque son especialistas en poner el autobús”, declaró Aaron Ramsey, medio del Arsenal, tras el encuentro. “Serán los campeones, es imposible que pierdan el título ahora”, se sumó Wenger.
Seis jugadores 'blues', en el once ideal de la Premier; Eden Hazard, elegido mejor jugador
El diario inglés The Telegraph proponía ayer en su versión digital una encuesta en la que sus lectores debían completar la frase “El Chelsea es...” con las opciones “Aburrido” o “Un equipo ganador y no tiene nada de malo”. La opción más votada resultó la segunda, con un 57%.
Con el torneo a punto de concluir, la Premier dio a conocer el once ideal del campeonato inglés en el que figuran seis jugadores blues: De Gea (Manchester United); Ivanovic, Terry, Cahill (Chelsea), Ryan Bertrand (Southampton); Hazard, Matic (Chelsea), Coutinho (Liverpool), Alexis Sánchez (Arsenal); Harry Kane (Tottenham) y Diego Costa (Chelsea). “Deberían ser más”, advirtió Mourinho. De entre todos ellos el premio al mejor jugador del año fue para Hazard, que suma 13 goles y 8 asistencias. Y todo por jugar en un equipo, ¿aburrido?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.