Ancelotti: “Complicado hubiese sido tener que remontarle al Atlético”
El técnico del Madrid dice que hay que saber convivir con las lesiones, no da pistas sobre el once y asegura que no hay porque marcar en los primeros minutos
Ni Gareth Bale, ni Luka Modric, ni Marcelo ni finalmente Karim Benzema. Carlo Ancelotti recibió esta mañana la noticia de la baja del francés para la vuelta de cuartos contra el Atlético. Decía el sábado el técnico italiano que tenía cuatro días para recuperar a Benzema y que iba a hacer lo posible. Pero la resonancia a la que se ha sometido el francés esta mañana no deja opciones: esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Es la cuarta baja para el entrenador italiano al que se le vio especialmente mimoso con Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento. Estuvieron charlando por el césped cogidos de la cintura.
“Tenemos que convivir con las lesiones, nos ha pasado estos meses, nos pasó el año pasado también. En una final [la de Copa] no estuvo Cristiano, en otra [Lisboa] no estuvo Xabi, en otros partidos perdimos a Bale… Eso no nos quita confianza, el equipo está bien, la plantilla está fresca y los que van a jugar van a ir a por todas”, explicó el técnico italiano que no dio pistas sobre el once que alineará mañana contra el Atlético ni si ha pensado colocar a tres centrales. Se limitó a repetir una diez veces que pondrá “al mejor equipo para ganar”.
“Os digo esto porque no os voy a dar el once”, bromeó Ancelotti. Fue quizás el único momento en el que se le relajó el semblante. Ha tenido que hacer trabajo extra de motivación en los últimos días, sobre todo después del sábado. Las bajas de Bale y Modric dejaron golpeada la plantilla. “Estamos listos: no tenemos jugadores importantes , pero eso no cambia lo que vamos a tener que hacer en el campo. Estar más motivados es imposible. Queremos disfrutar”, explicó.
“La motivación, las ganas y la ilusión están a tope, sólo tenemos que preparar la estrategia del partido y ponerla en el campo”, prosiguió Ancelotti. Asentía, a su lado, Toni Kroos. “Tenemos que hacer nuestro fútbol, ya lo hicimos muy bien en la primera mitad en la ida, ahora hay que hacerlo durante 90 minutos, si lo hacemos, pasaremos a la semifinal. Vamos a tener que evitar errores tontos, el Atlético nos puede hacer mucho daño, pero jugamos en casa, podemos hacer bien las cosas”, comentó el medio alemán.
James nos va a dar una gran ayuda, porque es muy eficaz en la asistencia, en la verticalidad y en la finalización"
CARLO ANCELOTTI
Dice Kroos que será fundamental ganar la batalla en el centro del campo. El Madrid la ganó en la ida, lo que faltó fueron los goles. En eso va a ser clave mañana no sólo Cristiano, sino también James. Así lo dejó claro esta mañana Ancelotti. “Está acostumbrado a jugar en varias posiciones… James nos va a dar una gran ayuda, porque es muy eficaz en la asistencia, en la verticalidad y en la finalización”, analizó el técnico.
Si en la víspera del partido de ida dijo que no necesitaba ganarle al Atlético, esta mañana ha asegurado que no es tan importante marcar pronto. Que ni el rival, cree, ni el Madrid, dice, tienen prisa por hacerlo. “Será un partido igualado, competido, con intensidad, no creo que el Atlético tenga prisa por marcar, nosotros tampoco, queremos jugar bien desde el primer minuto hasta el final”, afirmó. “El partido de ida nos dio confianza, hay que salir mañana sin prisa, concentrados. Lo importante es ganar, hay muchos caminos para conseguirlo, no tiene porque ser al principio”, prosiguió.
Quiere meter presión al rival e intentar convencer a los suyos de que un gol tempranero del Atlético no tiene que mandarlos en confusión. ¿Es el partido más complejo desde que está aquí?, le preguntaron. “Era más complejo una remontada, eso hubiese sido complejo. Es un cuarto de final como otros y tenemos la oportunidad de jugarnos el pase a semifinales en nuestro estadio”, contestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.