Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Y los suplentes del Madrid?

Ancelotti no tira de recambios: solo Varane, y debido a las lesiones de los centrales titulares, suma más de 1.000 minutos en Liga

Chicharito e Illarramendi, en un entrenamiento Ampliar foto
Chicharito e Illarramendi, en un entrenamiento cordon press

“Tengo el once y el esquema para el clásico en la cabeza. Está bastante claro para todos, no va a haber sorpresas, a no ser que me vuelva loco esta semana que también puede ser…”, bromeaba Carlo Ancelotti el pasado domingo tras la victoria contra el Levante. El once es su equipo de gala. Lo han completado Modric y Sergio Ramos, ausentes por lesión en las últimas semanas (meses en el caso del croata).

No ha sido nunca hombre de demasiadas sorpresas el técnico italiano –salvo colocar a Ramos de mediocentro en su primer clásico como entrenador del Madrid-; una vez armado el que considera el mejor equipo, con ese sigue. Prueba de ello es que los recambios con lo que cuenta la plantilla apenas han jugado. Salvo el caso de Varane –el central francés suma 1.343 minutos, gracias también a las lesiones que han sufrido Pepe y Ramos en 2015- ninguno de ellos ha llegado a disputarle el puesto a los titulares.

Ni siquiera Álvaro Arbeloa, que la temporada pasada se alternó con Carvajal en el lateral derecho. Esta campaña suma 671 minutos por los 1.729 de Carvajal. Coentrão ha aparecido poco (279 minutos por los 2.099 de Marcelo) y cuando lo ha hecho ha demostrado que el brasileño no tiene recambio. Nacho, igual que Varane, ha jugado cuando no había más remedio (caso de lesiones o sanciones); 512 minutos ha disputado en Liga.

Asier Illarramendi, en el que Ancelotti lleva meses y meses diciendo que confía, ha jugado menos que Luka Modric. Y eso que el croata ha estado fuera cuatro meses. 743 minutos suma el ex de la Real por los 911 de Modric. Sami Khedira ha estado más tiempo lesionado que disponible e, igual que Coentrão, no ha dado garantías (suma 301 minutos; ambos son baja para el clásico por una gastroenteritis). Jesé que regresó en diciembre después de la larga recuperación del ligamento cruzado no ha entrado en la política de relevos. Apenas suma 224 minutos; cuatro más que Chicharito que en Liga no ha disputado sólo ha disputado un partido completo (contra el Levante en la primera vuelta; Benzema estaba con gripe).

Además de Iker Casillas, hay cinco jugadores más en el Madrid que llevan más de 2.000 minutos: Marcelo (2.099), Kroos (2.257), Cristiano (2.139), Bale (2.098) y Benzema (2.010). Diez son, además del portero, los que llevan más de 1.500: Sergio Ramos (1.556), Pepe (1.620), Carvajal (1.729), Isco (1.703) James (1.530).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información