Sonríe la Juve
El club 'bianconero', sin Pogba durante casi dos meses, se enfrentará al Monaco, el equipo más accesible del sorteo
Sonríe la Juventus. Las bolas del sorteo le han reservado el rival más accesible para cuartos de finales, el Monaco. Hace dos años el club bianconero se estrelló contra el muro del Bayern en cuartos; esta vez, la suerte ha decidido despertarse en Turín. No estará Paul Pogba -el centrocampista francés, con una rotura muscular, será baja 50 días y se perderá seguro la eliminatoria de cuartos-, pero el equipo de Massimiliano Allegri humilló al Borussia en Alemania (0-3) sin el francés que abandonó el terreno de juego en el minuto 26.
Los italianos no disputan unos cuartos desde 2004, precisamente el año que llegaron a la final
Ha madurado la Juve, líder en el calcio, con 14 puntos de ventaja sobre la Roma a falta de 11 jornadas para que termine el campeonato. Ha madurado a medida que lo han ido haciendo Carlos Tévez (23 goles en lo que va de temporada) y Álvaro Morata (11), protagonistas de los octavos y también de este inicio de 2015. La pareja de delanteros bianconera parece que lleva una vida jugando junta. Morata, que empezó en el banquillo, le ha robado la titularidad a Llorente. Para cuartos de final, Allegri recuperará a Andrea Pirlo. La ventaja que tiene en Liga -con una Roma en caída libre- le permitirá, además, hacer rotaciones y preparar con tranquilidad la eliminatoria de cuartos.
La Juve no llega a unas semifinales de Liga de Campeones desde hace 12 años, un mundo para un club tan histórico y ganador. Esa temporada eliminó al Real Madrid y disputó la final de Manchester contra el Milan. La tanda de penalti la condenó y el equipo de Carlo Ancelotti, por entonces técnico del club rossonero, se alzó con la orejona. Orejona que el Monaco disputó al Oporto de José Mourinho en la final de 2004. No hubo manera (derrota por 0-3).
Desde entonces, su paso por la Liga de Campeones -a la que ha regresado este año tras 9 de ausencia- ha sido más bien nulo. No disputa unos cuartos desde 2004, precisamente el año que llegó a la final. Ha llegado a semifinales en dos ocasiones: 2004 y 1998; en 1998, precisamente, contra la Juve (ganaron los italiano). Descolgado en la Liga francesa (va el cuarto a 8 puntos del Lyon) ha invertido todas sus energías en la competición europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.