Emery: “Se nos dio el guion que planteamos”
El técnico del Sevilla se congratula de lo sucedido y se muestra prudente mientras Marcelino se lamenta de que los tres goles recibidos se dieron “de la misma forma"
Los temores de Marcelino se confirmaron de cabo a rabo. Por el aire, el equipo de Emery aventajaba en mucho a un Villarreal en déficit de centímetros respecto a los hispalenses. Solo Musacchio y Bailly podían competir con cierta igualdad de condiciones con los Iborra, Carriço, Mbia o Krychowiak. A los 17 segundos el Sevilla ya se había adelantado en el marcador en una jugada tan simple como previsible. Nico Pareja desde la posición de central, lanzó largo para que Iborra porfiara con Musacchio. El balón quedó suelto a los pies de Gameiro que con un toque sutil pasó a Vitolo, que desvió el esférico a la salida de Asenjo. La acción se repitió una y otra vez por parte del Sevilla. Todo el partido. Y le sacó lustre en cada ocasión que tuvo oportunidad “El Sevilla se ha apoyado en su juego aéreo poderosísimo”, se lamentaba el técnico del Villarreal que reconoció que el conjunto de Emery fue mejor en lo que propone. “Cada equipo tiene sus puntos fuertes y débiles. El Sevilla ha sabido sacar máximo provecho de ello. Nos han marcado tres goles de la misma forma”, redundaba el preparador asturiano sobre el proceder del Sevilla.
Cada equipo tiene sus puntos fuertes y débiles. El Sevilla ha sabido sacar máximo provecho de ello Marcelino, entrenador del Villarreal
Un minuto después del tanto de Vitolo, Vietto disparaba al travesaño en disposición de marcar. “El Villarreal ha tenido capacidad de respuesta. Nos han podido empatar muy pronto”, reconocía Emery. El partido se aventuraba precioso con un Villarreal superior técnicamente y un Sevilla poderoso en el físico. “Prevés un guion de lo que pueda ocurrir. Planteas el partido para tener esas situaciones. Luego tienes que tener acierto como lo hemos tenido”, se congratulaba Unai Emery de lo sucedido en el terreno de juego de El Madrigal que le proporciona al Sevilla una situación idílica de cara al partido de vuelta el próximo jueves en el Sánchez Pizjuán. “Les hemos podido doblegar. Pero es una eliminatoria de 180 minutos. Vamos a seguir respetándoles y a jugar con la misma responsabilidad que jugamos aquí”, se mostró prudente Emery a pesar de la ventaja adquirida.
El esférico, el juego y las ocasiones fueron para el Villarreal durante la mayor parte del encuentro. En el último tramo pagó el esfuerzo y el Sevilla pudo hacer un estropicio mucho peor para los intereses amarillos. A los 25 minutos de nuevo el Sevilla golpeaba, esta vez M'Bia hacía valer su físico ante Jaume Costa, en posición de fuera de juego no apreciada por los árbitros. Cualquier falta por lejana que fuese del área de Asenjo era una buena excusa para buscar los tallos sevillistas. Por ahí sucumbía el Villarreal. Marcelino, desquiciado, fue expulsado en el minuto 53 por protestar con vehemencia. “El resultado es el que es. Pero yo no he visto superioridad por parte de ellos”, entendió Marcelino que ve la eliminatoria muy lejana. “Está muy difícil. Hemos tenido muchas ocasiones y solo hemos hecho un gol. Necesitamos marcar tres. Pero vamos a pelearla”, considera el técnico amarillo.
Es la leche. La Europa League ilusiona a la afición y nos da fuerzas Emery, técnico sevillista
Vietto daba las esperanzas de remontada para el Villarreal nada más iniciarse la segunda mitad en una jugada embarullada en que los jugadores del Sevilla reclamaron fuera de juego. Tras muchas dudas y dos minutos parado el encuentro ante las reclamaciones de los jugadores sevillistas, los colegiados concedieron el gol. Era válido. Y de nuevo el conjunto de Emery, dos minutos después del gol de Vietto, ponía tierra de por medio. Desde el centro del campo Nico Pareja colgaba como siempre el esférico a la cabeza de Iborra, cuyo desvío al corazón del área fue convertido en gol por Gameiro. Por el aire el Sevilla tenía la eliminatoria en sus manos. Y se dedicó a conservar el resultado que coloca al vigente campeón de la Liga Europa con un pie en cuartos. “Queremos aprovechar el momento y cada partido para seguir creciendo. Tenemos una capacidad de sufrimiento alta. Es la leche. La Europa League ilusiona a la afición y nos da fuerzas”, sentenció Emery.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.