_
_
_
_
_

Entrevista con José Sámano

José Sámano

Charlará con los lectores sobre la Liga y toda la actualidad deportiva.

1Edinson Camacho09/03/2015 01:09:15

Señor Sámano: en el partido que jugaron el Barcelona y el Rayo Vallecano, el árbitro ordenó repetir un pénalti que el Señor Mesi erró ¿ me podría usted explicar el porque de esa determinación? ¿ Son conscientes los jugadores del Real Madrid de todo lo que han perdido en esta temporada 2015?

Buenos días y gracias a todos por la participación. En cuanto a lo del árbitro del Camp Nou, solo soy capaz de dar con una explicación: porque sí. Vamos, que le dio un ataque de árbitro. Trashorras metió media uña en él área y lo normal es que invada la zona un pelotón en cada penalti. Respecto al Madrid, diría que son más conscientes de lo que ganaron en que de lo que llevan perdido en ...

2analista09/03/2015 01:11:28

Se confirmó la gravedad del accidente de Alonso. ¿El oscurantismo ha producido algún beneficio?

Ninguno, en absoluto. Solo ha servido para crear una marejada entre Alonso, Ron Dennis, Honda... Peor inicio, imposible. Si ya parecía un matrimonio difícil dados sus antecedentes, ahora mucho más.

3Javihot09/03/2015 01:14:31

Hola José, que potencial de futuro le ves a este Valencia? me refiero por un lado al equipo y por otro a lo que quiere hacer el señor Lim. Me esta demostrando que viene en serio y que esta fichando los mejores profesionales del sector en lo que a mercadotecnia se refiere. Un saludo

Visto desde la distancia tengo la sensación de que el Valencia ha logrado por fin la paz institucional tras años y años tumultuosos. Lim ha formado un equipo competitivo y veremos si mantiene el empeño y logra dar un salto de calidad más. Es un equipo huesudo, pero creo que le falta un punto de ingenio en ataque, mayor desequilibrio.

4analista09/03/2015 01:16:57

Todos intuíamos que Luis Suarez tenía que explotar, ¿pero no piensa que ha llegado mas lejos aún y que se está convirtiendo en el mejor fichaje que ha hecho el Barça en muchos años

Creo que Luis Suárez ha entendido que en el Barça no es el punto final, como en el Liverpool, sino que puede ser el punto final o un punto y seguido. ha interpretado bien su papel en un ataque coral. Con sus desmarques, con su movilidad, da mucho aire a Messi, al que propone un pase o deja abierta una ruta. Un magnífico futbolista.

5Nacho09/03/2015 01:23:43

Adiós del Madrid a la liga? Esto se le pone crudo.

Yo no despediría a nadie. Hace un telediario el despedido parecía el Barça y tras el - del derbi el Atlético estaba como nunca. Hay demasiados imprevistos como para sentenciar nada y el Madrid irá recuperando jugadores, Ramos, Modric, James. Y me niego a aceptar ya que CR esté tan seco mucho tiempo más. Es demasiado pronto para dudar y me parece más prudente pensar en un bache pasajero. Salvo que el rotuliano esté peor de los que se sospecha.

6juankafka09/03/2015 01:28:34

Hola José, saludos desde Bogotá. Podrías describirnos a este nuevo Messi líder de goles y asistencias de la liga? Recuperó su versión de hace dos años o piensas que es un jugador diferente?

Le veo en su mejor versión de la etapa postGuardiola. Y lo más diferente es que se mide mucho más, tantea en cada partido y, a veces, como ante el Rayo, lo mismo irrumpe un Messi perezoso en el primer tiempo, pasito a pasito, que se da un festín en el segundo acto. Con él nunca se sabe porque en su anterior anida para siempre un peter pan. Nunca es fácil interpretar a un niño, y menos a un niño genial.

7Argimiro09/03/2015 01:33:24

Buenos días. Excelente su artículo de hoy. Mi análisis es más sencillo y consiste en que desde que los árbitros empezaron a sacar tarjetas a los jugadores del Atlético y dejaron de pitar tantos penaltys y conceder goles dudosos a los del Madrid, el potencial de ambos disminuyó porque detrás hay mucho menos de lo que se suponía. Al contrario del criticado Luis Enrique, Ancelotti no hizo rotaciones y eso condujo a lesiones en especial la de Modric. El despertar del Barça se veía venir y era lógico

Gracias. Su análisis es igual de válido, pero discrepo en el asunto arbitral y pondría más el acento en el asunto de las rotaciones. Jamás he creído en estrategias arbitrales premeditadas. Nadie está libre de los errores arbitrales y la prueba es que en Granada vimos a Messi marcar en fuera de juego, ayer repetir un penalti por capricho de un colegiado...

8Freddy Mercury09/03/2015 01:37:55

Buenos días. Es sorprendente lo poquito que hay que tirar a puerta al Madrid para hacerle gol. El sábado solamente hubo dos remates entre los tres palos del Bilbao, uno gol y el otro al poste. Esto ya lo hemos visto en otros encuentros, incluso ganando el Madrid. La estadística es preocupante, ¿a que achacas esa debilidad?, ¿fallos de Casillas o defensivos?, ¿darías una oportunidad a Navas?. Muchas gracias.

Buenos días. Con demasiada frecuencia olvidamos los aciertos de los rivales, parece como que Madrid o Barça solo pierden por sí mismos. En San Mamés, Aduritz hizo dos remates de cabeza fantásticos, al alcance de pocos y que muy pocos defensas hubieran podido evitar. Me parece más grave que el Madrid no sea capaz de catalizar mejor su ataque, de jugar con una marcha más, mover más rápido la pelota, que todo sea más coral. Comparto con Ancelotti su análisis tras el partido, cuando subrayó los males ofensivos del equipo. El gol no siempre cae del cielo.

9leo vegas09/03/2015 01:42:09

Un club como Osasuna, al que siempre se le coloca el "modélico" al lado, no se si siempre merecidamente, le tocan en suerte dos presidentes y lo revientan. ¿Aquí qué pasa, que estamos todos condenados al fracaso?

Me apena mucho lo que sucede con Osasuna, ejemplar en tantas ocasiones. Por lo que se ve, ni los modélicos están a salvo cuando se les cuela por la gatera quien no debe. Dicho lo cual, habría que subrayar que si la justicia certifica las infamias, estas hay que atribuirlas a los señores que las han cometido, NO A OSASUNA como institución.

10Anónimo09/03/2015 01:45:38

Hola, cómo ves a la Real Sociedad, crees que ha mejorado con Moyes? le ves futuro?

Con Moyes me transmite tan poco como antes de su llegada. No percibo ninguna mejoría, y no digamos fuera de casa...

11marabodi09/03/2015 01:46:53

Estimado José, cordial saludo desde México. Consideras que en los supuestos amaños de partidos o en la supuesta filtración del narco en éstos, no carcome los logros y esfuerzos que instituciones buscan afianzar en el deporte español? Un abrazo.

Un saludo. Confiemos en que no se detengan los ventiladores y paguen con creces todos los que tengan que pagar.

12Anónimo09/03/2015 01:50:14

En la prensa se suele alabar la propuesta de juego de Paco Jémez por ser valiente, sin embargo siempre recibe un saco de goles contra los grandes. ¿No le parece que el señor Jémez tirá los partidos contra los grandes en vez de buscar una alternativa para crearles problemas?

Es cierto que se lleva goleadas, pero convengamos que da gusto ver la propuesta valiente del Rayo, y no tan suicida como pueda parecer. En el Camp Nou, durante el primer acto, cuando envidó con la presión alta, le dio la lata al Barça, que estuvo incomodísimo, más fallón que casi nunca en la circulación del juego. Luego se le dieron en contra todas las circunstancias: el mejor cabezazo de Alba en toda su vida, el absurdo del penalti repetido, un portero -estrella hasta entonces- que acaba medio cojo y hasta un gol que no se le debió anular.

13Leugim09/03/2015 01:51:01

¿Y se imagina cómo nos lo pasaríamos? Me apunto a su sueño.

14Freddy Mercury09/03/2015 01:53:13

Buenos días. Se critica mucho a Bale, pero en los últimos partidos ha sido el menos malo del ataque, el que más lo intenta, el que más se ofrece y el que más defiende con diferencia. Sin embargo todos los dedos apuntan al galés. ¿A que crees que se debe esto?, ¿existe alguna campaña contra el jugador?. Gracias.

Coincido en que en los últimos partidos ha sido el más activo de los tres atacantes y no veo campañas. Quizá pese el recuerdo, coincidencia o no, de que el mejor Madrid del curso brotó con el galés lesionado y cuatro centrocampistas.

15Eduardo09/03/2015 01:56:22

Hola José. ¿No le parece que Ancelloti tuvo gran parte de la culpa, con sus cambios, de los traspiés del Madrid contra Villarreal y Athletic, al quitar un centrocampista y poner otro delantero y pasar de un 4-3-3 a un 4-2-4 justo cuando mejor jugaba el Madrid? A partir de ese momento el Madrid perdió el control del balón y no generó más ocasiones, dando aire al Villarreal y al Athletic en el centro del campo. Error mayúsculo, con el agravante de repetirlo una semana más tarde.

El bajón del Madrid es colectivo. Más allá de los sistemas no encuentra soluciones con los pretorianos titulares y desde el banco apenas dejan huella Illarra, Lucas, Jesé o Chicharito. Por ejemplo, lo que encontró el Villarreal en Chamartín cuando entraron Trigueros y Vietto.

16Daniel09/03/2015 02:01:52

Buenos dias José, sabemos que los estados de ánimo en el futbol son muy importantes, dicho esto pensar que les queda poco tiempo al Madrid para cambiar el ánimo respecto al partido con el Barza es lógico ?

Nunca se sabe, pero nada mejor para levantar el ánimo que un clásico a la vista. Y el Madrid está capacitado para cualquier aventura. El fútbol es un reguero de matices, de detalles que pueden dar la vuelta a una situación cuando menos se espera. Y con grandes futbolistas por el medio todo es posible. Pero antes del clásico me intriga saber cómo afrontará el Barça su visita a Ipurúa. Sé que el Eibar lleva siete partidos con derrota, pero para el Barça es una de esas salidas que le incomodan. Un rival sin mucho pedigrí, campo pequeño, el City y el clásico a la vista... Parece que todo el mundo haya sumado ya los tres puntos de Eibar, sin más.

17analista09/03/2015 02:03:46

¿Es profesional tanta fiesta como las celebradas por el Madrid hasta las tantas de la madrugada y no ha tenido ello que ver con el bajón en su juego? Hacer piña está muy bien pero un profesional cualificado debe hacerlo de otra manera.

¿Nos creeríamos que no hay fiestas en las temporadas exitosas?

18Madelgada09/03/2015 02:05:47

Buenas tardes, Sr. Sámano. ¿Cree que en algún momento la LFP solucionará el problema de la desigualdad que existe en primera? ¿Harán algo de verdad para un reparto más justo de los derechos televisivos?

Llegará un reparto más justo, pero no pensemos que entonces habrá un campeón diferente por temporada. Y estoy ansioso por ver si da una ecuación tantas veces vista en el fútbol español: a mayor ingresos mayor despìlfarro.

Mensaje de Despedida

Bueno, gracias de nuevo a todos, mucha suerte y hasta el próximo lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_