_
_
_
_
_

“Frente Atlético, asesino”

Los ultras del Sevilla insultan a los del equipo madrileño y recuerdan a los del Betis sus cánticos contra la expareja de Rubén Castro

Rafael Pineda
Griezmann, ante la presión del Sevilla.
Griezmann, ante la presión del Sevilla.alejandro ruesga

La tarde venía envenenada. Los ultras del Sevilla habían paseado una pancarta por los aledaños del Sánchez Pizjuán contra los asesinos del fútbol y hasta se había colado un insulto contra el Atlético en una pieza de la web oficial del club andaluz. La capital de Andalucía lleva una semana en el ojo del huracán por los cánticos de los ultras del Betis y la Liga de Fútbol Profesional tiene bajo la lupa también las gradas del Sánchez Pizjuán. Hasta 13 denuncias se han registrado por cánticos en el estadio sevillista, todas, menos una, obra de los Biris según los informadores de la Liga. La rivalidad entre el Sevilla y el Atlético es intensa. Los más viejos del lugar recuerdan la Liga que el Atlético ganó en el viejo Nervión en 1952 después de un error arbitral. De aquello no hay ni imágenes en blanco y negro y el paso del tiempo fue testigo de muchas disputas. También en el duelo de ayer. Los ultras del Atlético respondieron pronto a una provocación de un jugador rojiblanco en el propio calentamiento. “Atlético mierda” y “Frente Atlético, asesino” sonó en la grada de gol norte. No duró mucho el soniquete, pero existió. Fue mucho más intenso y seguido por otros aficionados el himno de Andalucía y de nuevo el “Atlético mierda”, intenso y en muchas zonas del estadio.

Si bien los cánticos contra el Frente Atlético eran previsibles, menos lo fueron los emitidos contra los ultras del Betis. “Supportes ale. Supporters ale, qué pasaría si le pegaran a Don Manué”, en clara alusión a los cánticos emitidos por los ultras del conjunto bético contra la expareja de Rubén Castro, que ha provocado que la Comisión Antiviolencia proponga el cierre parcial del Benito Villamarín. Don Manué es máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, cuyo paquete mayoritario de acciones se encuentra embargado por la justicia por presunto delito societario y apropiación indebida. En Sevilla, todo se entiende desde la dualidad. El fútbol y, también, el delicado mundo de sus ultras.

El director de partido de la Liga informará, a buen seguro, de los cánticos de los ultras del Sevilla contra los radicales del Atlético, con lo que el equipo andaluz seguirá luciendo el registro de ser el equipo con más denuncias de la competición. Hasta de Arda y su bota se acordaron los hinchas del Sevilla. “Tira a bota, Arda tira la bota”, le cantaron al turco cuando fue sustituido y se marchó a los vestuarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_