“Han sucedido escenas que ni la UEFA ni los aficionados pueden tolerar”
El organismo europeo condena los sucesos ocurridos en el estadio De Kuip y el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se suma a la repulsa: "Fueron imágenes vergonzosas"
La UEFA advirtió este viernes que "no puede tolerar" escenas como las que se vivieron ayer jueves en el estadio De Kuip de Rotterdam (Holanda), Gianni Infantino y pidió que "todas las partes interesadas" unan sus fuerzas para acabar con este problema.
El árbitro francés Clément Turpin suspendió durante unos minutos el partido entre el Feyenoord y la Roma, después de que se lanzaran al terreno de juego varias bengalas y un plátano hinchable gigante, dirigido presuntamente para el delantero marfileño del conjunto italiano, Gervinho. El duelo terminó con victoria de los italianos por 1-2, anotando precisamente el delantero africano el tanto decisivo.
Shameful scenes of violence & racism last night. ALL football bodies MUST implement 2013 FIFA Congress Resolution to fight discrimination.
— Joseph S Blatter (@SeppBlatter) February 27, 2015
"Tenemos que reconocer que alrededor de las rondas previas de los partidos han sucedido escenas de violencia y racismo dentro y fuera de los estadios que ni la UEFA ni ningún buen aficionado al fútbol puede tolerar", señaló Gianni Infantino, secretario general del organismo, antes de proceder al sorteo de los octavos de final de la Europa League. El directivo aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento "una vez más a todas las partes interesadas para unir y hacer todo lo posible para poner un punto y final a todas estas feas escenas" que la UEFA no quiere ver "más" en los estadios.
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quiso también adherirse a la condena de los sucedido en el duelo de Rotterdam. "Vergonzosas escenas de violencia y racismo de la última noche. Todos los organismos relacionados con el fútbol deben implementar el Congreso de la FIFA 2013 para luchar contra la discriminación", denunció el mandatario en su cuenta personal de Twitter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.