Más pruebas, las mismas dudas
McLaren apunta al viento como principal causa mientras a Fernando Alonso se le repiten de nuevo los chequeos para descartar lesiones
Fernando Alonso sigue en el Hospital de Catalunya (Barcelona), donde ingresó este domingo tras sufrir un fuerte accidente al impactar contra el muro del circuito de Montmeló, mientras se entrenaba con el resto de escuderías que se miden en el Mundial de Fórmula 1. El piloto español ha pasado la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de que todos los chequeos que se le realizaron ayer (una TAC y demás chequeos de contraste) descartaran cualquier lesión severa.
El representante del piloto, Luis García Abad, publicó un tuit al que acompañaba una foto de Alonso, sonriente y con el pulgar en alto. "Hora de comer! Muchas gracias por vuestro apoyo!", rezaba el mensaje de la red social.
Hora de comer! Muchas gracias por vuestro apoyo! Lunch time! Thank you for your support! pic.twitter.com/v6cUCfKXNL
— Luis Garcia Abad (@lsgrcbd) February 23, 2015
A lo largo del día de hoy, el asturiano, de 33 años, volverá a repetir todo el protocolo para ratificar que en estas 24 horas no ha surgido nada nuevo a tener en cuenta. De cualquier forma, es habitual que después de un golpe de esas características (a unos 150 kilómetros por hora) los doctores aconsejen al paciente quedarse ingresado una segunda noche antes de darle el alta definitiva.
Ha pasado un día desde el siniestro, y las causas que lo provocaron aún están menos claras que entonces debido a la cantidad de información que se amontona, que muchas veces no ayuda a sacar conclusiones sino más bien al contrario. El equipo McLaren-Honda de Fórmula Uno ha emitido este lunes un comunicado en el que afirma que "el viento impredecible y racheado" fue el causante del accidente sufrido el domingo por el español Fernando Alonso durante unos entrenamientos en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Asimismo McLaren asegura que el accidente no se debió a fallo mecánico alguno del monoplaza y que Fernando Alonso estaba consciente en el momento de impactar contra el muro de la curva tres.
El MP4-30 del ovetense salió de la tercera curva del circuito barcelonés, a la derecha, y que siguió una trayectoria extraña hacia el muro interior, donde se estrelló a una velocidad de alrededor de 150 kilómetros por hora. Fuentes de la estructura de Woking confirmaron que el asturiano se estuvo quejando durante toda la mañana del balance del coche en ese sector, muy azotado por las rachas de viento. Sebastian Vettel, que con su Ferrari circulaba detrás del monoplaza plateado, declaró que la maniobra llamó su atención por extraña: “Iba lento y de repente se estrelló contra el muro de la zona interior. Fue extraño”.
Fuentes de la estructura de Woking confirmaron que el asturiano se estuvo quejando durante toda la mañana del balance del coche en ese sector
El topetazo dejó medio mareado al corredor, que después de intentar comunicarse con el garaje a través de la radio, perdió definitivamente la consciencia. Cuando llegaron las asistencias médicas, Alonso fue trasladado en ambulancia hasta la clínica del circuito, y desde allí, en helicóptero, hasta el Hospital, en Sant Cugat del Vallès.
Según la versión de una de las personas que lo atendieron, el bicampeón del mundo (2005 y 2006) no conseguía recordar qué le había ocurrido, algo comprensible por otro lado dada la magnitud del percance. Una vez en Sant Cugat, los responsables del centro decidieron dejarle instalado en la UCI para tenerle controlado en todo momento y por razones de privacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.