Mathieu: “Messi perdió los papeles con Luis Enrique”
El defensa desvela en un medio francés la polémica entre el argentino y el entrenador del Barcelona


Jerémy Mathieu es un tipo de pocas palabras. “Un jugador atípico, un líder silencioso, de esos que poco a poco se van haciendo grandes en el vestuario”, recuerdan del francés en el Valencia, donde jugó desde el 2009 hasta el pasado verano. Sin embargo, el lateral no se calló el altercado entre Messi y Luis Enrique, en un partidillo del entrenamiento, antes del encuentro en Anoeta que terminó en derrota del cuadro azulgrana (1-0) y con el director deportivo, Andoni Zubizarreta, fuera del club. “Fue en un momento dado en un entrenamiento, después de las vacaciones. De repente por una falta no pitada sobre Leo, perdió los papeles con Luis Enrique. Se dijeron cuatro cosas”, contó el defensa a Radio Montecarlo.
Después Luis Enrique, Leo y nosotros lo hablamos y se solucionó", contó el francés
Entiende Mathieu que este tipo de circunstancias son normales en el fútbol y que el hecho se magnificó por la dimensión mediática del Barça. “Después Luis Enrique, Leo y nosotros lo hablamos y se solucionó. Esto pasa en todos los clubes pero como es el Barça se ha hecho grande”. En cualquier caso, siempre los partidillos en la Ciudad deportiva se juegan al límite. Nadie quiere perder. Menos Messi, que lleva muy mal eso de irse con la derrota para casa aunque sea en un entrenamiento.
No es la primera vez que declaraciones de Mathieu a un medio francés causan revuelo en Can Barça. Después de la primera derrota de la temporada del Barcelona en el Santiago Bernabéu (3-1), el francés se sorprendió con su posición en el campo. “Me sorprendió ver que jugaba de lateral izquierdo, pero es el entrenador quien decide”, reveló, en su momento, el defensa. Sus palabras no fueron bien recibidas por Luis Enrique. “Puede jugar tanto de lateral como de central y si eso le sorprende, apaga y vámonos”, le contestó el técnico asturiano. Y Mathieu cerró la polémica: “Dije eso, pero no para crear polémica. Cuando firmé aquí, hablamos con el mister de que podía jugar en las dos posiciones. Y sí, me sorprendió, pero es el mister el que decide y no puse mala cara”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































