La Copa sonroja a Mourinho y Pellegrini en su propia casa
El Middlesboroug de Karanka, de segunda división, elimina al Manchester City (0-2), y el Bradford, de tercera, se carga al Chelsea (2-4)
La Copa inglesa aún mantiene el encanto de disputar las eliminatorias a un partido. Con ese formato, la historia del torneo está plagada de batacazos de los grandes ante conjuntos de inferiores categorías. Los últimos en agrandar esa mística del derribo de David a Goliath han sido el Middlesborough de la Championship (equivale a la segunda española), que se ha llevado por delante al Manchester City (0-2-) de Manuel Pellegrini, y el Bradfor City de la League One (equivale a la (tercera), que ha eliminado al Chelsea de José Mourinho (2-4). La rebelión de los modestos ya había comenzado el día anterior cuando el Cambridge (cuarta), forzó el desempate con el Manchester United (0-0).
La caída de dos de los gigantes económicos de la Premier y del fútbol europeo fue rotunda y sonrojante. Cayeron en su propia casa, ante el estupor de sus hinchas. El Chelsea, tras adelantarse en la primera media hora con goles de Cahill y Ramires, se fue al descanso con ventaja (2-1) por el tanto de Stead. A falta de 25 minutos, el Chelsea estaba clasificado. En ese último cuarto de hora, Morais, Halliday y Yeates certificaron uno de los mayores traspiés de Mourinho en Inglaterra. A Pellegrini le sonrojó Aitor Karanka, que dirige al Middlesborough. Bamfrod y Kike provocaron la hecatombe de los citizens con sus tantos en el segundo tiempo.En la previa, Mourinho lanzó uno de esas andanas encubiertas que pareció apuntar a Carlo Ancelotti, recientemente eliminado de la Copa al caer el Real Madrid ante el Atlético en octavos de final: "El otro día, un entrenador de un equipo grande fue eliminado de la Copa y dijo 'es algo bueno, muy bueno, es perfecto para nosotros; ahora podemos centrarnos en las otras competiciones'. Si pierdo contra el Bradford no diré eso. Diré que es una desgracia", advirtió. Un día después, Mourinho repitió las palabras con la bofetada de realidad ya recibida: "Es una desgracia para un equipo grande caer eliminado de la Copa por un equipo pequeño. Avisé en el descanso a mis jugadores de lom que debía pasar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.