Ancelotti: “Me preocupan los errores atrás”
El técnico del Madrid dice que los fallos en la salida del balón condenaron al equipo pero destaca “la hora espectacular” que jugó
Mantener la cabeza fría. Eso era lo que había pedido Carlo Ancelotti en la víspera del partido contra el Atlético. Cabeza fría para no perder la tranquilidad si los goles necesarios para la remontada no llegaban pronto. Lo que no se esperaba el técnico del Madrid era que le fallara la defensa. Ni Pepe ni Sergio Ramos tuvieron anoche la cabeza fría a la hora de defender y sacar el balón desde atrás. Dos errores de ambos condenaron al conjunto blanco. No había pasado ni un minuto de juego cuando Mario –en una jugada perfecta de tiralíneas- sirvió a Griezmann y este a Torres. Se deshicieron de los centrales del Madrid como si fueran dos novatos. El Atlético se encontró con un 0-1 en el segundo 51 y la película se repitió a la vuelta de los vestuarios después del descanso. Otra vez un error de Pepe y Ramos dejó solo ante el peligro a Keylor Navas. Torres, que no había marcado nunca en el Bernabéu con la camiseta del Atlético, anotó el segundo tanto de la noche.
Durante 60 minutos hemos jugado muy bien, mejor no se puede jugar y estoy encantado" Carlo Ancelotti
El Madrid intentó reponerse del primer golpe y lo consiguió. El segundo fue el del KO aunque eso no le impidiera volver a empatar el encuentro. De nada sirvió porque la eliminatoria estaba sentenciada. Van cinco derbis disputados esta temporada y los blancos no han ganado ni uno. ¿Es una losa moral?, le preguntaron al técnico italiano. “La fórmula para ganarles la encontramos el año pasado [final de Champions y semifinales de Copa], este no, pero nos queda un partido todavía, de Liga, y en Liga tenemos ventaja. Vamos a plantear el próximo encuentro contra ellos de la mejor manera posible”, contestó más bien resignado.
Le falló la defensa a Ancelotti. En concreto, sus dos centrales favoritos. Los que siempre han sido una garantía. “Hay que valorar este partido, mirar los errores que hemos hecho y que hemos pagado muy caro. Errores que no creo que volvamos a repetir porque tenemos una buena salida de balón. Durante 60 minutos hemos jugado muy, muy bien, mejor no se puede jugar y estoy encantado. Hemos dado la cara y hemos jugado una hora extraordinaria”, comentó. Después del primer gol tan tempranero, dijo Ancelotti que seguía creyendo en la remontada. “Creía, sí, porque hemos tenido total control del juego, hemos jugado con profundidad y ritmo. En la segunda parte empezamos con otro gol en contra pero reaccionamos de nuevo y empatamos. Después ya sí que empezamos a pensar que era más difícil”, prosiguió.
Van cinco derbis disputados esta temporada y los blancos no han ganado ni uno
El ritmo que impuso el Madrid después del primer gol dejó tocado al Atlético, que no volvió a pisar el área blanca hasta el minuto 41 con un remate de Raúl García que se marchó fuera. En esos primeros 45 minutos los blancos llegaron al área rival 23 veces. Pero esa supremacía se tradujo en un único tanto. Y el Madrid necesitaba tres. ¿Le preocupa que el equipo genere tantas ocasiones pero no consiga materializarlas?, le preguntaron a Ancelotti. “Me preocuparía si no tuviéramos oportunidades para marcar. Hemos tenido calidad, ritmo, intensidad y no puedo estar preocupado por esto. La preocupación llega por los errores que hemos hecho atrás en la salida del balón”, contestó volviendo a incidir en los desajustes defensivos. “Hemos hecho errores que normalmente no hacemos, sobre todo en la salida del balón, no creo que vuelva a ocurrir, porque solemos jugar con mucha calidad desde atrás”, concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.