Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Getafe, 1-Almería, 0

El Getafe se clasifica por inercia

El cuadro de Quique Sánchez Flores supera al Almería de JIM (1-0) y se cita con el Villarreal en Copa

Los jugadores del Getafe felicitan a Álvaro Vázquez por su gol. Ampliar foto
Los jugadores del Getafe felicitan a Álvaro Vázquez por su gol. EFE

El Getafe selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey con una aparición acertada de Sarabia, que salió en la segunda parte del encuentro ante el Almería para animar un partido tedioso que ganó el cuadro madrileño 1-0 con un tanto de Álvaro Vázquez. Se presagiaba un partido aburrido y los dos equipos se encargaron de confirmarlo. El poco público presente en el Coliseum Alfonso Pérez tuvo que armarse de paciencia para soportar uno de los choques más soporíferos de todo el curso. Y, encima, el clima no acompañó. El frío dejó helada a una hinchada que bostezó durante los 90 minutos.

Era predecible porque tanto Getafe como Almería no dieron lo mejor de sí mismos para afrontar el segundo acto de la eliminatoria con todas las garantías. Tanto Juan Ignacio Martínez como Quique Sánchez Flores reservaron a sus mejores jugadores para empresas futuras. Enredados en problemas ligueros (los dos equipos rozan el descenso), el Almería llegó al Coliseum sin cinco teóricos titulares y con cuatro canteranos. El Getafe, más de lo mismo: afrontó el encuentro sin Juan Rodríguez, Pedro León, Naldo y Jorge Sammir y con tres canteranos.

GETAFE, 1-ALMERÍA, 0

Getafe: Jona; Arroyo, Alexis (Velázquez, min. 46), Vigaray, Escudero: Alex Felip, Diego Castro; Yoda (Alvaro Vázquez, min. 64), Emi, Pere Milla (Sarabia, min. 46); e Hinestroza.

Almería: Cuesta; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Mauro dos Santos, Mané; Azeez (José Angel, min. 80), Thomas; Soriano, Espinosa, Wellington Silva (Iván Sánchez, min. 62); Teerasil (Dani Romera, min. 62).

Goles: 1-0. M. 75. Alvaro Vázquez tras un gran pase de Sarabia.

Árbitro: Alvarez Izquierdo. Amonestó a a Escudero, Hinestroza, Thomas.

Unos 3.000 espectadores en el estadio Alfonso Pérez.

Con el 1-1 de la ida, el Getafe parecía conforme con el 0-0 con el que se inició el partido. Eso bastaba y con el Real Madrid en el horizonte, mejor no arriesgar demasiado. Eso es lo que parecía. Los canteranos Carlos Vigaray, Emiliano Buendía, Alex Felip y Pere Milla lo intentaron con mucho empeño pero sin mucho éxito. El Almería, bien cerrado atrás, y expectante de alguna jugada aislada para abrir el marcador y romper la eliminatoria, tampoco era el mejor equipo contra el que un futbolista del filial puede mostrar sus cualidades. Todo era frío sobre el césped del Coliseum y eso se contagió a todo el mundo.

Aún así, en los primeros 45 minutos, el Getafe obsequió a sus aficionados con un disparo lejano de Sergio Escudero, el único entre los tres palos del Almería y sin peligro alguno. Los andaluces respondieron con una internada del tailandés Teerasil, que salvó el tercer portero del cuadro azulón esta temporada, Jona. Ese fue todo el bagaje ofensivo inicial. Insuficiente para sus entrenadores, que no tardaron en mover el banquillo. En el Getafe salieron Sarabia,Velázquez y Álvaro Vázquez. En el Almería, en los primeros 15 minutos, saltaron a la palestra Dani Romera e Iván Sánchez, otros dos canteranos más que se sumaron al juego. Las sustituciones dieron un poco de sabor al partido. Tampoco demasiado, pero el suficiente para inquietar al espectador en algún momento concreto.

La pareja Sarabia-Álvaro Vázquez funcionó en una jugada que a punto estuvo de acabar en gol cuando el segundo remató dentro del área un balón servido por el primero. El portero  Julián Cuesta desbarató la ocasión, la mejor de todo el partido, antes del único gol obra de Vázquez. De nuevo Sarabia imaginó un pase perfecto en profundidad para Emi, que falló en el mano a mano, y el delantero catalán no perdonó el rechace. La entrada de la pareja azulona fue decisiva para animar un choque que estaba destinado a terminar sin goles. Sarabia, sobre todo, desatascó el partido para dar una victoria al Getafe con un sabor de boca extraño. Jugó mal pero venció. La eliminatoria se la llevó el cuadro madrileño. Los dos equipos empataron en aburrimiento.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.