Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Soy un delantero y vine a marcar”

Luis Suárez celebra su primer tanto en la Liga como azulgrana y Pedro sigue en forma

Luis Suárez celebra con Pedro su primer tanto en la Liga, ante el Córdoba en el Camp Nou. Ampliar foto
Luis Suárez celebra con Pedro su primer tanto en la Liga, ante el Córdoba en el Camp Nou.

El Barça se desquitó del empate de la semana pasada en el campo del Getafe con una mano de goles al Córdoba, así que Luis Enrique y sus futbolistas se comerán los turrones con relativa tranquilidad, a la espera de que con el nuevo año también llegue algún que otro tropiezo del Madrid. Aunque no se atreviera a reconocerlo en público, uno de los jugadores más aliviados es Luis Suárez, que tras 577 minutos (ocho jornadas) marcó su primer gol en la Liga al colarle un balón a Juan Carlos por debajo de las piernas. Fue el segundo tanto azulgrana, el que dejó al conjunto de Djukic tambaleándose y a merced de la dinamita de Messi y compañía. “No estaba obsesionado para nada [con el gol]. Sé que soy un delantero y que vine a meterlos, pero el apoyo de los compañeros y de la gente me ayudó a estar tranquilo. Pero convertir siempre es importante”, aseguró Suárez, que no podía cerrar de mejor manera uno de los años más complicados de su carrera: “Obviamente que en el balance a nivel personal hubo cosas que me dolieron [la sanción de la FIFA], pero ahora estoy contento del momento que atravieso”.

“Es evidente que para un jugador como Luis Suárez, que por la zona del campo que ocupa tiende a marcar, meter goles le deja más tranquilo. Pero nos viene aportando muchas cosas”, insistió Luis Enrique, cuyo discurso en ese aspecto fue calcado al del director deportivo Andoni Zubizarreta. “Suárez nos da muchas cosas en el juego colectivo, la posición, generar espacios... Pero a los goleadores se les mide por sus goles, así que está bien que lo haya hecho”, recalcó.

Otro que se ha reivindicado al final de este año ha sido Pedro, con la puntería afinada y protagonista sobre el césped. “Siempre estoy tranquilo de cara a portería porque sé que los goles llegan. El míster me ha dado confianza y eso me ha ayudado a estar más calmado”, consideró Pedro, que tras el hat-trick del martes ante el Huesca, se encargó de abrir el partido de ayer cuando ni siquiera se habían disputado dos minutos. “Tengo que tratar de aprovechar estas oportunidades que me da el entrenador. Es difícil jugar en este equipo, y por eso cuando te dan más minutos rindes mejor”, cerró el canario.

Es difícil jugar en este equipo; cuando te dan más minutos rindes mejor”

Pedro, jugador del Barcelona

Para el técnico asturiano, el Barcelona progresa adecuadamente, por más que crea que hay margen de mejora en varios puntos del juego. “Siendo conscientes de que tenemos que mejorar la mayoría de aspectos, no creo que debamos flagelarnos. En casa hemos perdido un partido, contra el Celta, en el que fuimos muy superiores y en el que le pegamos cuatro veces al palo. No noto negatividad ninguna. A mí se me hacen preguntas, yo respondo y poco más. Las hay que son con datos positivos y las hay que son con datos negativos”, esgrimió el de Gijón. “Hemos hecho las cosas bien, aunque no lo suficiente como para ir líderes”, zanjó el entrenador.

“Nos vamos de vacaciones con el objetivo cumplido, ahora a disfrutar de unos días de descanso y a cargar pilas de cara al año que viene”, dijo Andrés Iniesta. “El equipo tiene que creer en lo que hace, en seguir mejorando, en que las cosas saldrán bien y confiar en lo que hacemos y cómo lo hacemos. Paso a paso. Es importante la ambición y la ilusión”, ahondó el volante, que como el resto de sus compañeros no volverá a entrenarse hasta el martes 30 de diciembre, exceptuando a Alves, Adriano y Luis Suárez, que regresarán el 31, además de Neymar y Messi, que lo harán el 2 de enero.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información