_
_
_
_

Torino-Athletic, Sevilla-Borussia y Villarreal-Salzburgo

Rivales complicados para los representantes españoles, en especial para el cuadro andaluz, actual campeón de la competición

Rafael Pineda
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, saca la papeleta del Sevilla, actual campeón.
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, saca la papeleta del Sevilla, actual campeón.FABRICE COFFRINI (AFP)

Apasionantes duelos de dieciseisavos de final de la Liga Europa, donde comparecían tres equipos españoles: el vigente campeón, el Sevilla, el Villarreal y el Athletic Club, conjunto proveniente de la Liga de Campeones. Sevilla y Villarreal, que pasaron como segundos de grupo, no se encontraban dentro del grupo uno, por lo que jugarán sus primeros partidos de la ronda,  que se disputarán el 19 de febrero. La vuelta, el 26. Fue Dudek, exportero del Liverpool y del Madrid, el encargado de sacar las bolas del sorteo de la Liga Europa.

Fue el Athletic Club el primer equipo español en saltar a escena y su rival fue el Torino, un histórico del fútbol europeo que busca reverdecer viejos laureles. El conjunto vasco jugará su primer partido en Italia al estar encuadrado en el bombo de los mejores equipos. El club italiano está mal clasificado en la Serie A, donde es 17º, aunque cuenta con algunos futbolistas a tener en cuenta, caso de los delanteros Amauri y Quagliarella. También juega en el Torino el centrocampista español Rubén Pérez. "Son dos clubes con una gran tradición, una historia que merece la pena resaltar y para cualquier aficionado eso tiene un atractivo. El Torino en liga no está bien, pero si lo ha estado en la Liga Europa ante rivales complicados", ha indicado José María Amorrortu, director deportivo del Athletic.

En segunda instancia le tocó el turno al Sevilla, actual campeón de la competición, quien se la jugará con el Borussia Mönchengladbach, quien pasó como primero en el grupo del Villarreal. Un equipo complicado pero no imposible para el equipo andaluz. En el Borussia juega el español Domínguez y uno de los jugadores más prometedores del fútbol alemán, el centrocampista Kramer. El Borussia fue la gran revelación de la Bundesliga en los años 70, donde le hizo sombra al Bayern. De hecho, en esa mítica década obtuvo cinco títulos de Liga y dos Copas de la UEFA, además de lograr un subcampeonato de la Copa de Europa. Era el Borussia en el que militaron jugadores de la talla de Heynckes, Simonsen, Stielike, Bonhof, Netzer o Vogts. Ahora es el cuarto clasificado de la Bundesliga y busca reverdecer esos viejos laureles.

El Borussia es un rival complicado, pero queremos ganar por cuarta vez este torneo", dice Monchi

"El sorteo tenía pocos rivales fáciles. Nos ha tocado un equipo difícil, de una liga potente, con buenos jugadores a nivel individual, buenos en lo colectivo, con un estadio que suele llenarse… No es una eliminatoria de dieciseisavos, es más propia de una ronda más avanzada, pero hemos ganado tres veces esta competición y la queremos ganar una cuarta", ha indicado Monchi, director deportivo del Sevilla, con respecto al emparejamiento con el Borussia.

El Villarreal, por su parte, se medirá a un equipo al alza como es el Salzburgo austriaco. Líder de su liga, en sus filas destaca el delantero español Jonatan Soriano, quien con 19 goles es el máximo anotador de la Liga austriaca. "Conozco poco al Salzburgo. Según pasaba el sorteo iban quedando equipos complicados y pudo ser peor. Que no esté en una de las grandes ligas le da un nivel competitivo algo menor", admitió Marcelino García Toral, entrenador del conjunto español. Los dos equipos coincidieron en la competición en la temporada 2009-10, ganando el equipo austriaco los dos partidos.

Oteros duelos interesantes de la siguiente ronda de la Liga Europa son el Celtic-Inter de Milán, Tottenham-Fiorentina, Liverpool-Besiktas, Roma-Feyenoord, Wolsburgo-Sporting de Lisboa, PSV-Zenit y Trabzonspor-Nápoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_