Una querella masiva
La Fiscalía Anticorrupción ultima la denuncia del Levante-Zaragoza
La Fiscalía Anticorrupción incluirá la semana que viene en su denuncia a la mayoría de los investigados en el presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2011, según confirmaron fuentes de la Fiscalía Anticorrupción. El partido supuestamente amañado acabó con triunfo del conjunto aragonés (1-2) y supuso su permanencia en Primera. El juez tomará declaración a los más de 33 investigados para decidir a quién de ellos imputa.
Agapito Iglesias, por entonces máximo accionista del Zaragoza, ha sido señalado por la investigación como el urdidor del tongo por el cual algunos jugadores del Levante habrían aceptado dinero por dejarse ganar. El rastro de los movimientos bancarios de algunos futbolistas del Zaragoza y del Levante es una de las pruebas indiciarias más sólidas con las que cuenta la fiscalía. A nueve del Zaragoza se les ingresaron cantidades que oscilan entre los 40.000 euros y los 90.000, días antes del partido. Según declaró Iglesias fueron ingresos en concepto de primas. Sin embargo, Gabi, por entonces capitán del Zaragoza, negó que ese dinero fuera para primas y afirmó que fue un favor que le pidió el club. El actual capitán del Atlético, como los otro jugadores a los que les fue ingresado el dinero (Ander Herrera, Jorge López, Braulio, Ponzio y Diogo, entre ellos) son claros candidatos a ser imputados por el juez. El por entonces entrenador Javier Aguirre, también está en esa lista de principales sospechosos. Todos los interrogados han negado el amaño, que de confirmarse puede acaerrarles la inhabiltación y una condena penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.