Diego Costa aúpa al Chelsea
Los londinenses encadenan su sexta victoria consecutiva en casa ante el West Brom (2-0) y se mantienen invictos en la Premier League El Bayern afianza su liderato en Bundesliga tras golear por 4-0 al Hoffenheim
Una gran primera parte le sirvió este sábado al Chelsea para ganar, con tantos del hispano-brasileño Diego Costa y del belga Eden Hazard, al West Bromwich (2-0), encadenar su sexta victoria consecutiva en casa en liga y mantener su invicto en la Premier League en este inicio de temporada. El Bayern de Múnich de Pep Guardiola goleó por su parte por 4-0 al Hoffenheim y aumentó su ventaja sobre sus perseguidores, el Wolfsburgo y el Borussia Mönchengladbach, que perdieron ante el Schalke y el Eintracht, respectivamente.
En Inglaterra, Diego Costa enseñó el camino a sus compañeros del Chelsea al marcar el primer tanto del partido ante el West Bromwich en el minuto 11. El hispano-brasileño, que no estuvo en la última convocatoria de la selección española, anotó su undécimo tanto en la Premier League después de controlar con el pecho un gran centro de Oscar desde la izquierda y superar muy bien a Foster en la salida.
El hispano-brasileño, que no estuvo en la última convocatoria con la Roja, anotó su undécimo tanto en la Premier League
Así, con la hinchada de su lado y vitoreando sin cesar a los suyos, el Chelsea dobló su ventaja en el electrónico en el minuto 24, gracias a un tanto del internacional belga Eden Hazard. El 10 aprovechó un fallo en la marca de la defensa en un saque de esquina para recibir solo en el área un pase de Cesc Fàbregas, que suma su décima asistencia en la Premier, dejar sentado a un defensa y fusilar a Foster.
En Alemania, Guardiola tenía que compensar esta jornada la baja de Philipp Lahm y optó por enviar al campo a toda su artillería disponible, dejando a Xabi Alonso como único pivote. El partido mostró que en ocasiones es posible que Mario Götze, Arjen Robben, Thomas Müller, Franck Ribéry y Robert Lewandowski estén a tiempo en el campo, aunque eso representa sin duda renunciar a un poco de estabilidad en el centro del campo.
El partido lo desequilibró Mario Götze en el minuto 23 con un remate de media distancia que sorprendió demasiado adelantado al meta del Hoffenheim, Oliver Baumann. A partir de ahí, el Bayern ganó confianza y fue aproximándose cada vez con más frecuencia a la portería contraria hasta que, en el minuto 40, Robert Lewandowski marcó el segundo de cabeza.
Con el partido ya prácticamente sentenciado, Guardiola dejó en el vestuario a dos de sus estrellas, como Müller, que dio paso a Sebastian Rode, y Götze, que fue sustituido por Bastian Schweinsteiger, que jugó así su primer partido oficial desde la final del Mundial. Robben, en el minuto 82, y Rode, en el 87, completaron la goleada para un Bayern que ahora saca siete puntos al Wolfsburgo, que perdió por 3-2 en Gelsenkirchen, y 10 al Gladbach, que cayó en casa por 1-3 ante el Eintracht.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.