_
_
_
_
_

Primera derrota de Unicaja ante un soberbio CSKA

El equipo malagueño brindó una buena impresión pero Teodosic se mostró demoledor y estuvo bien secundado por Weems y Fridzon (95-85)

Robert Álvarez
Granger realiza una bandeja ante Teodosic.
Granger realiza una bandeja ante Teodosic.MAXIM SHIPENKOV (EFE)

Teodosic se marcó una sensacional actuación ante Unicaja, que en Moscú perdió su primer partido oficial esta temporada tras haber sumado cinco victorias en la Liga Endesa y tres en la Euroliga. El equipo de Joan Plaza, que no pudo contar con Markovic, Suárez y Stefansson, exhibió un notable nivel de juego, a pesar de que llegó a perder por 14 puntos (42-28) y estuvo casi todo el partido por detrás en el marcador. Pero Toolson falló un triple a falta de tres minutos que hubiera acercado a su equipo a solo dos puntos de un rival que exhibió un tremendo poderío.

La actuación de Teodosic resultó determinante. No fue titular y descansó bastante en el último cuarto pero durante el último cuarto pero durante los 28 minutos que estuvo en la cancha fue un azote para la defensa del equipo de Joan Plaza. El base serbio sumó 27 puntos, con una fantástica serie de 5 de 6 en triples, y repartió 10 asistencias.

Lo peor para el Unicaja es que Teodosic no estuvo solo, ni mucho menos. Cuando no fue él, fueron Weems y Fridzon los que anotaron, casi siempre desde el exterior. Y Hines y Kaun, en el interior de la pintura, le dieron el equilibrio imprescindible al juego del CSKA, que no pudo contar con Khryapa.

Unicaja puso su juego ofensivo en manos de Granger y Kuzminskas. Anotaron 20 puntos cada uno y el base uruguayo, además, repartió 10 asistencias. Pero Granger no recibió apenas descanso debido a la ausencia de Markovic. Plaza le dio ocho minutos a Soluade, el prometedor base británico de 19 años. El rebote ofensivo, con 15 capturas, fue una de las armas del equipo de Málaga, que no consiguió la efectividad imprescindible en defensa para frenar la maravillosa línea exterior del CSKA.

BARCELONA, 95; CSKA MOSCÚ, 85

CSKA Moscú: Jackson (0), Weems (16), Fridzon (16), Vorontsevich (4), Kaun (8) –equipo inicial-; De Colo (6), Teodosic (27), Nichols (4) y Hines (14).

Unicaja: Granger (20), Vasileiadis (7), Kuzminskas (20), Green (6), Golubovic (8) –equipo inicial-; Soluade (5), Toolson (6) y Thomas (6).

Parciales: 29-21, 23-18, 20-27 y 23-19.

Árbitros: Christodoulou (Grecia), Jovcic (Serbia) y Maricic (Serbia).

USH CSKA de Moscú. 4.610 espectadores. Cuarta jornada de la Euroliga. Grupo B. El CSKA es líder con cuatro victorias, seguido por el Unicaja, con tres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_