Nuno: “Estamos en el buen camino”
El técnico del Valencia se felicita del trabajo de su equipo y Marcelino se lamenta de la falta de acierto en las áreas
El Valencia se encuentra segundo, siguiendo la estela del Madrid. Su buen hacer en defensa y su pegada, siendo el segundo máximo equipo anotador con 23 goles, igualado con el Barça, validan el discurso pausado y el trabajo de Nuno que en diez partidos se ha ganado el favor del valencianismo, al que siempre tiene presente, y el ofrecimiento de renovación por parte del club con Lim ya como propietario. “Estamos en el buen camino para estar en Champions”, se felicitó el técnico portugués al que no le da vértigo ni le dispara en demasía la ambición el arranque de temporada de Valencia.
“Competimos a un alto nivel siendo superior al Valencia durante 65 minutos. El segundo gol nos mató. No hemos tenido acierto en las áreas. Estoy hasta los cojones, con perdón, de jugar bien y perder”, entendió con cierta vehemencia Marcelino, el técnico del Villarreal, tras encajar dos derrotas consecutivas (Sevilla y Valencia) dando buena imagen pero que le alejan de los puestos de cabeza. Nuno reconoció que no fue sencillo ganar en El Madrigal. “El partido fue complicado, muy difícil ante un equipo que llega muy fácil arriba. Supimos sufrir, controlar y ser eficaces. Lo más importante era ganar y lo hemos hecho de manera convincente”, resumió el entrenador del Valencia.
Estoy hasta los cojones, con perdón, de jugar bien y perder", dijo Marcelino
Notó el Villarreal la baja de última hora de Cani, lesionado en el calentamiento. Le faltó al conjunto amarillo el último pase y el acierto cara al gol. Las ocasiones del equipo amarillo se sucedieron en la primera mitad y en el arranque del segundo periodo sin llegar a materializarse. Desesperante para la grada resultó la actuación de Giovani que aún no se ha estrenado como goleador en las diez jornadas que llevan disputadas. Por el contrario, el Valencia resulta efectivo. Mustafi volvió a marcar dos goles que en el Valencia se reparten entre defensas, centrocampista y delanteros. “Llegaron dos veces y nos metieron tres goles”, se lamentó Marcelino.
La ausencia de Parejo aconsejó a Nuno a cambiar el dibujo. Pasó el Valencia al 4-4-2 dando cabida a Feghouli en el costado derecho y pasando Rodrigo a acompañar en el ataque a Alcácer. Le faltó fluidez al Valencia durante una hora de juego. “Las situaciones de lesiones están ahí. Importante es quién estuvo, importantes somos todos. Creíamos que este sistema era lo mejor para contrarrestar al Villarreal”, argumentó Nuno, feliz y orgulloso con un Valencia que apunta alto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.