_
_
_
_

Luis Enrique: “No me ha costado reanimar al grupo”

El entrenador del Barcelona asegura que sus jugadores no acusan el golpe tras la derrota en el clásico contra el Madrid y elogia al Celta

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique observa a Adriano.
Luis Enrique observa a Adriano.Toni Albir (EFE)

El Barcelona se enfrenta mañana al Celta de Vigo (20.00, Canal+ Liga) con el objetivo de olvidar cuanto antes el revés sufrido el sábado pasado en el Bernabéu. “La derrota es siempre dolorosa”, confesó Luis Enrique; “afecta a los aficionados, al club, a los jugadores… a todos. Pero no hay temporadas sin derrotas. No se puede vivir en una montaña rusa. Claro que hay que mejorar cosas y al final del año, el campeón es el justo campeón si ha sabido pasar los momentos de debilidad”.

En ese sentido, el técnico asegura que la derrota ante el Madrid no ha pasado factura a sus futbolistas. “No me ha costado reanimar al grupo. Los jugadores han entrenador con la intensidad de siempre”, aseguró el preparador azulgrana. “Sabemos que vamos a pasar por momentos peores. Un año engloba muchas situaciones y es muy difícil que durante una temporada todo sean buenas sensaciones”, agregó.

Luis Enrique no cree que el Barcelona sea un club de excesos, si no que entiende que es una circunstancia inherente a los grandes equipos. “Es una situación general, no sólo del Barça. Pasa en los clubes grandes”, analizó el asturiano; “cuanto más se exagera para lo bueno y lo malo,más ruido hay. No sé cual es el interés. Pero para lo que estamos dentro no es todo tan blanco y negro. Hay grises. Está montado así y tenemos que esperar a lo bonito de cada competición, que es al final, y ver si el equipo merece o no ganar algo”. Y remató: “Somos críticos en todos los partidos. Siempre. Siempre autocríticos”.

El asturiano encara ahora a su exquipo, el Celta, que visita el Camp Nou de la mano de Eduardo Berizzo, el nuevo técnico celeste. “Sin ninguna duda preparar el partido de mañana es especial. Me ha resultado extraño, son jugadores que conozco”, aseguró Luis Enrique. “Es un equipo trabajado, atractivo y muy peligroso. No especula con el resultado, va a por el balón continuamente. El entrenador le ha dado un nuevo aire y me alegro mucho de que estén haciendo un inicio tan espectacular”, concluyó el técnico del Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_