_
_
_
_
_

Otra lesión deja a Steve Nash a un paso de la retirada

El base de los Lakers, de 40 años, se perderá el curso a causa de sus dolencias en la espalda

Robert Álvarez
Nash, durante un partido ante Portland.
Nash, durante un partido ante Portland.Danny Moloshok (AP)

Steve Nash está a un paso de la retirada. Se resiste a anunciarlo pero las lesiones le llevan de cabeza desde hace un par de años y los tratamientos y cuidados a los que se ha sometido durante los últimos meses no dan resultado. A menos de una semana para que comience la temporada regular, el base surafricano con pasaporte canadiense anunció que se perderá todo el curso a causa de la lesión que sufre en la espalda. Nash tiene 40 años, la pasada temporada solo pudo jugar 15 partidos y su contrato con los Lakers concluye el próximo verano.

El pasado 12 de octubre jugó un partido amistoso contra Golden State en el que solo pudo estar en la cancha durante 12 minutos y falló los cinco tiros de campo que realizó. Mientras transportaba unas bolsas de viaje se resintió de sus problemas en la espalda. “Estar listo para dar comienzo la temporada ha sido mi prioridad y me siento desilusionado al no haber podido conseguir tal objetivo”, declaró Nash en un comunicado oficial. “He trabajado muy duro para mantenerme saludable, pero desafortunadamente el último problema que he tenido no me permite que consiga una recuperación completa”.

El ganador de dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga se lesionó luego en su casa mientras transportaba unas bolsas de viaje. Nash reiteró que apoyará continuamente al equipo mientras le toque descansar y se enfocará también en conseguir una mejor condición física de cara al futuro. El base de los Lakers fue dos veces elegido el mejor jugador de la Liga (MVP), en 2005 y 2006, sus dos primeras temporadas de su segunda etapa en los Suns, tras de haber formado cuatro años con Dallas Mavericks. Ha sido ocho veces All Star y seis veces el jugador que más asistencias repartió en la Liga.

El pasado curso solo jugó 15 partidos y en los tres años que lleva en los Lakers suma  65 de los 164 posibles

Los Lakers, a través de su director deportivo, Mitch Kupchak, el responsable del fichaje de Nash, reconocen su gran frustración por la mala suerte que persigue al jugador. “Nos sentimos desilusionados por nosotros mismos y nuestros aficionados, pero lo que más sentimos es por Steve”, destaca Kupchak.

Debido a las lesiones que ha sufrido desde que llegó a los Lakers como agente libre después de abandonar los Suns, Nash sólo ha podido disputar con el equipo angelino 65 partidos de los 164 posibles de temporada regular. “Hemos trabajado duro con Nash los dos últimos años con el objetivo que pudiese recuperar su cuerpo de los rigores de la NBA, y lo mucho que deseaba jugar”, explicó Kupchak. “Desafortunadamente, no ha podido alcanzar ese punto de forma ideal para competir. Steve (Nash) ha sido un consumado profesional, y le agradecemos profundamente sus esfuerzos y dedicación".

Nash, a pesar que la pasada temporada ya se la pasó la mayoría del tiempo lesionado, no quiso retirarse y por el contrario volvió con los Lakers, que tendrán que pagarle un salario garantizado de 9,7 millones de dólares, unidos a los 24 que va a ganar el escolta Kobe Bryant, son los dos más altos que hay en la plantilla del equipo. Tras dejar los Suns, el base canadiense firmó un contrato por tres temporadas con los Lakers por 28 millones.

Nash, que la pasada temporada logró promedios de 6,8 puntos; 5,7 asistencias y 1,9 recuperaciones de balón, había dicho este verano que la del 2014-15, la decimonovena que lleva como profesional en la NBA, sería la última. Ahora, tras su lesión, no se ha pronunciado en tal sentido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_