Bale, probable baja en el clásico
El atacante galés, que no jugará el miércoles contra el Liverpool en la Champions, sufre una lesión muscular en el glúteo que posiblemente le impedirá estar en el clásico del sábado (18.00)
El extremo galés del Real Madrid Gareth Bale sufre una lesión muscular en el músculo piramidal derecho situado en el glúteo, según ha informado el club blanco, que no ha facilitado más detalles de la dolencia y ha informado de que está pendiente de evolución. "Tras las pruebas realizadas a Gareth Bale por los servicios médicos Real Madrid Sanitas, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el músculo piramidal derecho. Pendiente de evolución", desveló el Real Madrid en su parte médico.
El jugador galés jugó los dos partidos de su selección nacional durante el parón de los partidos internacionales, pero aunque fue convocado en la vuelta a la competición liguera, no disputó ni un minuto el pasado sábado en el Ciutat de València, donde el Real Madrid firmó una goleada (0-5) contra el Levante.
De esta forma, se complica la participación de Bale en una semana fundamental para su equipo, que este miércoles visitará al Liverpool en la tercera jornada de la Liga de Campeones y el próximo sábado recibirá al Barcelona en el Bernabéu. La lesión del atacante galés, explosivo como pocos futbolistas, es propia de un corredor.
Si se confirma su baja, el técnico Carlo Ancelotti podría repetir en el clásico el esquema 4-4-2 que ya empleó ante el Levante, de forma que Isco volvería a formar como titular poblando el centro del campo junto con James Rodríguez, Kroos y Modric.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.