El Girona, líder en solitario

Tropiezo del Valladolid, agónico triunfo del Zaragoza y respira Osasuna con un gol de Kenan Kodro, hijo del gran exdelantero de la Real y el Barça

Felipe Sanchón celebra su primer gol al Sabadell.
Felipe Sanchón celebra su primer gol al Sabadell.CARLOS MIRA (DIARIO AS)

La Segunda División tiene un líder incuestionable. No es otro que el Girona, que aprovechó el tropiezo del Valladolid para ganar en Sabadell y mandar en solitario en la categoría. Impresionante la temporada del Girona de Pablo Machín. Su triunfo ante el Sabadell en el derbi catalán dispara a los gerundenses, líderes en solitario con 20 puntos, con dos de ventaja con el segundo clasificado, el Valladolid. El Girona es un equipo muy trabajado, dinámico y rápido en las transiciones. Su mejor hombre, Felipe Sanchón, anotó los dos primeros goles ante el Sabadell en el primer tiempo, con lo que el encuentro quedó sentenciado con mucho tiempo por delante.

No pudo el Valladolid con la Ponferradina (0-0), que contó con la ayuda de su portero Dinu para amarrar un importante empate en Zorrilla. El inicio del encuentro fue frenético, con dos ocasiones claras para el Valladolid. Carpio salvó bajo palos a los dos minutos y en el 11 Dinu salvó el disparo de Berdigch. El choque se amansó hasta los instantes finales, cuando de nuevo emergió la figura de Dinu. A los 77 minutos, la parada del meta rumano a Óscar Díaz fue antológica. La Ponferradina todavía tuvo una ocasión en último minuto, pero Javi Varas desvió el remate de Rubén Sobrino, que disparó después de una enorme carrera por la banda derecha.

Bonito duelo en La Romareda entre dos de los mejores delanteros de la categoría, Borja Bastón y Koné

Sonrió La Romareda con un afortunado triunfo del Zaragoza frente al Racing (2-1), que se instala en los puestos altos de la tabla después de un inicio algo dubitativo. Borja Bastón no faltó a su cita con el gol (ya van seis) y otro estupendo delantero, Koné, empató para el conjunto cántabro. Se mantuvo el empate hasta que en el minuto 92 una gran combinación entre Borja y Jaime acabó con un gran disparo de este último que acabó en gol. Ahora, los problemas del Zaragoza se centran más en sus litigios con Hacienda.

Un terrible error del portero del Tenerife, Roberto, en el descuento, permitió a Osasuna lograr una agónica victoria ante el Tenerife (3-2). Los canarios se adelantaron en el marcador y Osasuna remontó, hasta que un penalti convertido por Vitolo colocó el 2-2, que parecía definitivo. Hasta que Kenan Kodro, hijo del exdelantero de la Real Sociedad y del Barcelona, remató dentro del área en el minuto 93 para que Roberto fallara y propiciara el triunfo navarro. Osasuna respira y negro panorama para Álvaro Cervera, que puede ser destituido como técnico del Tenerife.

Notó el Lugo el cansancio de su eliminación copera ante el Betis y cayó ante el Alavés (1-0). Un gol de Manu Barreiro nada más ingresar en el terreno de juego acabó con la resistencia de los gallegos, que intentaron reaccionar y gozaron de una buena ocasión para empatar.

Trepidante partido en Anduva, donde el Mirandés se impuso con mucho sufrimiento al Albacete (3-2) con un tanto de Álex García en el descuento y en fuera de juego. No tiene suerte el Albacete, que ganaba 1-2 y acabó perdiendo ante el empuje de los futbolistas del Mirandés.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS