Meritorios felices
Moreno y Espinosa, con dos goles cada uno, firman la victoria del Villarreal ante el Apollon
El peaje de jugar en la Segunda División española a hacerlo en la Liga Europa es mucho más barato y accesible si juegas en el Villarreal y te enfrentas a un conjunto chipriota. Gerard Moreno y Javier Espinosa hicieron méritos la temporada pasada en el Mallorca y Barça B para regresar el primero y ser contratado el segundo por el club de Roig. Ambos futbolistas de 22 años, con dos goles cada uno, pusieron la firma a la victoria amarilla incuestionable por el Apollon. Todo resultó sencillo y amable para el Villarreal, líder ya del grupo A, en su regreso a Europa en El Madrigal. El Borussia Monchegladbach no pudo pasar del empate a uno en su visita a Zurich.
Se perdió Marcelino el estreno del Villarreal en la Liga Europa en casa, ausente por el fallecimiento de su padre. Rubén Uría, su fiel segundo, dirigió al conjunto amarillo con éxito. Retocó la alineación Uría, refrescando el once atendiendo al presente y el futuro inmediato y la densidad del calendario, el sexto partido del Villarreal en apenas 17 días.
La acumulación de partidos está pasando factura física al grupo amarillo. A los 15 minutos de juego tuvo que retirarse Rukavina tras un choque con su compañero Gabriel. Para entonces, el Villarreal ya controlaba el juego a través el esférico y el marcador. Una triangulación de Vietto, Cani y Gerard Moreno acabó en la red de la portería chipriota. El toque de primeras de Cani lo concluyó Gerard Moreno de un fuerte disparo de zurda. Aprovechó de nuevo el delantero canterano la oportunidad. Si una semana atrás hacía su estreno goleador en Primera ante el Eibar, esta vez se bautizó en Europa, demostrando que Marcelino no se equivocó en repescarlo tras su cesión la temporada pasada al Mallorca.
Villarreal 4 - Apollon 0
2-0. M. 43. Espinosa.
3-0. M. 51. Espinosa.
4-0. M. 82. Gerard Moreno.
El Villarreal tiene una delantera ecléctica, con dos delanteros fuertes y rematadores (Gerard Moreno y Uche) y dos rápidos y habilidosos (Giovani y Vietto). El centro del campo también cuenta con una nómina amplia de futbolistas notables. En defensa es donde tiene menos repertorio debido a las lesiones de Jaume Costa, Rukavina, Musacchio y la última de Rukavina. En el lateral izquierdo volvió a situarse, a sus 17 años, Adrián Marín.
Advirtió Christoforou, técnico del Apollon, optimista él, que venían a El Madrigal a consolidar con una victoria el primer puesto del grupo A tras vencer en la primera jornada al Zurich. La buena voluntad de los chipriotas se topó con la realidad en el césped. El Villarreal se mostró ampliamente superior en el juego y en las áreas de principio a fin. La candidez de la zaga chipriota quedó retratada al filo del descanso. Ningún defensor del Apollon atendió el desmarque de Espinosa. Contemplativos se quedaron con el pase de Vietto para que el excanterano del Barça anotase el segundo gol sin apenas oposición.
Repitió gol Espinosa al inicio del segundo periodo con un excelente disparo combado que se alojó en la escuadra izquierda de Bruno Vale, el sufrido portero portugués del conjunto chipriota. Y lo hizo también Gerard Moreno para evidenciar la buena cara del Villarreal que de nuevo presenta credenciales en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.