Duelos propicios para Sevilla y Villarreal

Los de Emery buscan un triunfo balsámico ante el Rijeka y los de Marcelino reciben al Apollon con la condición de favoritos

Emery e Iborra, en la rueda de prensa celebrada en Rijeka.
Emery e Iborra, en la rueda de prensa celebrada en Rijeka.ANTONIO BAT (EFE)

La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa se antoja propicia para los intereses de los dos equipos españoles presentes en la competición. El actual campeón, el Sevilla, emprende su primer viaje para desplazarse a Croacia y enfrentarse al Rijeka (19.00 Cuatro), a priori la cenicienta de un grupo G donde Feyenoord y Standard de Lieja se verán las caras 40 años después. El Villarreal, después de lograr un meritorio empate en casa del Borussia de Monchengladbach (1-1), quiere el liderato del grupo A y derrotar, para ello, al Apollon (21.05 horas, Gol TV). En el otro partido del grupo, el Zurich recibe al Borussia.

Semana movida en el Sevilla tras el 4-0 cosechado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. La derrota señaló a Unai Emery y su planteamiento, pero el presidente, José Castro, cerró filas en torno a su entrenador. “Le apoyé en los peores momentos, así que ahora por una derrota…”, indicó el máximo dirigente del Sevilla antes de viajar a Croacia, donde espera el Rijeka. La semana ha servido también para anunciar la mejora de contrato del delantero Bacca, que pasará a cobrar tres millones por año libres de impuestos. En la línea de asentar el proyecto, los próximos en renovar serán el portero Beto y el defensa Carriço.

Emery tiene previsto realizar algunas rotaciones. Se vislumbra una línea de mediapuntas de gran calidad formada por Reyes, Banega y Deulofeu, con Bacca en la delantera. En el estadio croata estará presente un invitado de excepción, el exjugador del Sevilla y el Madrid Davor Suker, actual presidente de la Federación de Croacia. “El Rijeka me merece todo el respeto del mundo y no soy yo quien mirará hacia el Atlético. Ahora solo me preocupa quedar primero de grupo”, destacó Emery en tierras balcánicas.

Emery propondrá un equipo liderado por Deulofeu y Marcelino pierde a Musacchio

El Villarreal afronta el duelo ante el Apollon con la importante baja del central Musacchio, que sufrió una rotura muscular ante el Madrid. Gabriel y Víctor Ruiz deben ser los centrales que alinee Marcelino. El Apollon logró el triunfo en la primera jornada ante el Zurich y es el segundo clasificado de la Liga de Chipre. No jugará en el conjunto chipriota el sancionado Marcos Gullón, jugador español que militó cinco temporadas en el propio Villarreal. El jugador más destacado del conjunto chipriota es el delantero argentino Sangoy, que jugara en el Sporting de Gijón de 2010 a 2013.

La segunda jornada de grupos depara, además, algunos choques muy interesantes. En el grupo C, el Tottenham recibe en White Hart Lane al Besiktas, mientras que el Celtic de Glasgow se enfrenta al Dinamo de Zagreb. El Nápoles de Rafa Benítez visita al Slovan de Bratislava (grupo I), equipo en el que se formó Hamsik, una de las estrellas del conjunto italiano. El Inter recibe al Qarabag azerbayano en el grupo F, mientras que el Fiorentina visita al Dinamo de Minsk bielorruso en el K.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS