_
_
_
_
_

El Tenerife somete a Las Palmas

Intenso derbi canario, empate entre Sporting y Valladolid mientras que el Betis gana para acechar los puestos de ascenso

Vitolo le hace falta a Roque Mesa en el derbi canario.
Vitolo le hace falta a Roque Mesa en el derbi canario.JUAN GARCIA CRUZ (Diario As)

Las Palmas mantiene el liderato de la Liga Adelante a pesar de su tropiezo en el derbi canario, que da vida al Tenerife, en una sexta jornada en la que dos aspirantes al ascenso, Sporting y Valladolid, empataron en El Molinón (1-1). Los castellanos alcanzan a Las Palmas en la primera plaza, mantenida por los canarios gracias a la diferencia de goles. El Betis, con muchas dudas en su juego, se impuso al Mirandés (2-0), y acecha los puestos de ascenso.

Apasionante derbi canario el jugado en el Heliodoro Rodríguez López. Las Palmas llegaba al partido en un excelente momento de forma y este tipo de encuentros volvió a demostrar que la condición de favorito se esfuma cuando existe tanta rivalidad. Se impuso el Tenerife (2-1), que recompone la figura, después de remontar el excelente gol de Momo a los 14 minutos. Buen partido de Guarrotxena, cedido por el Athletic, que impulsó al Tenerife en un saque de esquina que remató Araujo sobre su propia meta. A los 48 minutos, una buena jugada de Suso por la derecha le dio el gol en bandeja a Cristo, que remató en semifallo para batir a Raúl y dar el triunfo al Tenerife. Las Palmas lo intentó hasta el final, pero una gran falta sacada por Nauzet fue repelida por el meta Roberto.

Partido también destacado en El Molinón, donde el Sporting se medía a otro de los aspirantes al ascenso, el Valladolid. Encuentro de lo más igualado, en el que se adelantó en el marcador el conjunto castellano gracias a un remate de Berdich a la media vuelta en el minuto 59. El Valladolid, muy sólido, con el armazón del equipo de Primera, mantuvo la ventaja hasta que a falta de cuatro minutos un remate de Guerrero hizo el tanto del empate a los de Abelardo. Los asturianos se mantienen como el único equipo que no conoce la derrota en la categoría.

Segundo punto para el Mallorca después de empatar a tres en casa con el Barcelona B

Mientras dos aspirantes se pegaban en Asturias, el Betis aprovechaba para imponerse al Mirandés (2-0). Segundo triunfo consecutivo de los andaluces, quienes, no obstante, siguen ofreciendo muchas dudas en torno a su juego. El técnico, Julio Velázquez, no acaba de sacar rendimiento a una plantilla que se presume de las mejores de la categoría. El Betis se puso en manos, una vez más, de Rubén Castro, que abrió el marcador a los 28 minutos en la primera pelota que cogió dentro del área. En la segunda mitad, Rubén hizo el segundo, ahora con la cabeza. En el camino, el árbitro no vio un claro penalti por mano del bético Casado. El Mirandés lo intentó siempre y remató mucho sobre la meta de Adán, sin puntería.

Segundo punto para el Mallorca, que empató en casa ante el Barcelona B (3-3) en un encuentro absolutamente enloquecido. Destacó la irrupción de Kasim, joven central del Mallorca de 19 años que debutó y anotó dos goles para su equipo.

Empate en Soria entre el Numancia y el Girona (2-2), que se ha acostumbrado a empatar en el descuento. Así lo hizo en Gijón y ahora en Soria, con un tanto de Jandro en el minuto 92 que deshizo el 2-1 logrado por Braian Rodríguez. Por último, el Alcorcón se impuso al Leganés en el derbi madrileño con un gol de Verdés en el minuto 82 (1-0).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_