El Lugo puede con Osasuna
El conjunto navarro pierde a Loties, que se rompe el Tendón de Aquiles mientras Koné deslumbra en el Racing y Borja Bastón ilumina al Zaragoza
Los partidos de Osasuna no dejan indiferentes. El conjunto navarro ganó en la pasada jornada 6-4 al Mallorca en un encuentro loco, circunstancia que volvió a repetirse en el duelo jugado en Lugo. Ganó el conjunto gallego, 4-3, en un partido de continuas alternativas, marcado por un penalti de Miguel Flaño cuando Osasuna ganaba 2-3. Era el minuto 78 y el asistente de De Lafuente Ramos decretó un penalti de lo más riguroso. Empató el Lugo por mediación de Manu, pero antes del lanzamiento se produjeron algunos incidentes entre los jugadores que acabaron con la grave lesión de Loties. El defensa se partió el Tendón de Aquiles en el forcejeo con sus rivales.
Osasuna se descentró y permitió que el Lugo rematara a la salida de un saque de esquina y a falta de dos minutos para el final. El remate de Borga Gómez le dio el triunfo a los gallegos y desactivó a un Osasuna que había marcado por mediación de Nino, en dos ocasiones, y de Loé. Díaz y Pavón habían anotado con anterioridad para el Lugo, que lleva tres partidos seguidos sin perder.
Respiró el Zaragoza con un sufrido triunfo en el campo del Llagostera, en este caso Palamós (0-1). El equipo de Víctor Muñoz suma su segunda victoria consecutiva, también por la mínima y también con otro gol de su delantero Borja Bastón, cedido por el Atlético de Madrid. El tanto de Borja acabó por definir un encuentro áspero, donde el Llagostera mereció al menos el empate. Sobre todo en el tramo final del encuentro. A los 75 minutos, el meta René, que está cuajando una gran temporada, le detuvo un penalti a Aldin. El Llagostera se deshizo de todos sus complejos y sometió al Zaragoza a un dominio asfixiante.
Primer triunfo del Racing frente al Recreativo, que sumó su primera derrota del campeonato
El delantero Sergio León, que llegó a debutar en el primer equipo del Betis, gozó de dos claras ocasiones para empatar. Ahora fue el portero del Zaragoza, Whalley, el que le tapó el camino del gol. Con esta nueva victoria, el conjunto maño suma nueve puntos y se aleja de los puestos bajos de la clasificación.
El Racing inauguró su casillero de victorias al derrotar al Recreativo (3-0). Se intercambiaron los papeles, ya que el conjunto andaluz no conocía la derrota en lo que va de campeonato y había mostrado una gran solidez. Un despiste en el primer minuto facilitó el gol de uno de los mejores jugadores de la plantilla cántabra, Koné, que marcó de un buen disparo con la izquierda. También con la zurda marcó Iñaki después de una gran jugada por su banda. El Recreativo había fallado un gol increíble con anterioridad. Joselu mandó al palo cuando estaba solo en el área pequeña. Koné hizo el tercero después de una buena jugada de estrategia del conjunto cántabro.
El Alavés, por su parte, no tuvo excesivos problemas para derrotar al Sabadell (3-1). Despotovic anotó a los siete minutos y luego marcaron Tejera y el propio Despotovic, ahora de penalti. Tamudo, que mantiene su infalible olfato de gol, anotó el tanto del honor de los catalanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.