Deulofeu desarbola al Feyenoord
El campeón abre la defensa del título con un triunfo forjado en 15 minutos muy intensos y una gran capacidad a balón parado
El Sevilla confirmó su excelente arranque de temporada con una magnífica demostración ante el Feyenoord. Un ejercicio de intensidad del bloque que conduce Emery que sirvió para destrozar a un Feyenoord muy débil, a años luz de ese equipo que una vez fue grande. El campeón inició la defensa de su título con un once plagado de novedades, en el que se juntó el talento de Banega con la velocidad de Deulofeu y la fuerza de Krychowiak y M'Bia. Salvo el centrocampista polaco, todos suplentes en la Liga pero titulares en la Liga Europa. Un ejemplo de la amplitud de plantilla de este Sevilla que Emery está gestionando, hasta ahora, de forma muy hábil. El preparador está logrando que todos los futbolistas se sientan útiles, base para cualquier proyecto superior. Incluido Reyes, al que todavía le cuesta mucho hacer un partido completo. Algunas de sus acciones no acaban de ser comprendidas por la grada.
La superioridad andaluza se plasmó en un primer cuarto de hora pleno de fuerza y presión, que acogotó a un Feyenoord asustado y sin recursos, sin capacidad para competir. El Sevilla volaba en cada combinación de Reyes con Banega y Deulofeu. También en la gigantesca presión de Krychowiak y M'Bia. A los ocho minutos, la defensa holandesa crujió ante la fortaleza en la estrategia del Sevilla. Irrumpieron M'Bia y Krychowiak. Fue el polaco el que marcó casi en la línea de gol después de su compañero amagara con el remate.
SEVILLA, 2-FEYENOORD, 0
Sevilla: Sergio Rico; Diogo, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Krychowiak (Denis, m. 60), M'Bia; Deulofeu, Banega, Reyes; y Bacca (Aspas, m. 60). No utilizados: Soriano; Tremoulinas, Pareja, Iborra y Aleix Vidal.
Feyenoord: Vermeer; Wilkshire, Van Beek, Mathijsen, Nelom; El Ahmadi, Clasie (Te Vrede, m. 73), Toornstra; Schaken (Bilal, m. 64), Manu (Boetius, m. 82) y Vilhena. No utilizados: Nulder; Kongolo, Steenvoorden y Karsdorp.
Goles: 1-0. M. 8. Krychowiak. 2-0. M. 31. M'Bia.
Árbitro: Ruddy Buquet. Amonestó a Kolodziejczak, Vilhena, M'Bia y Manu.
Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 30.000 espectadores.
Poco más de 20 minutos después el Sevilla convirtió el partido en un rondo infinito. Otro gran golpeo de Deulofeu fue rematado ahora por M'Bia. Disfrutó la afición andaluza con el toque de Banega y las incursiones de Deulofeu, ingredientes que contribuyeron a cimentar la incuestionable superioridad de los de Emery. El Sevilla tuvo ocasiones para lograr un marcador mucho más abultado, aunque careció de acierto, en especial Reyes, con poco gol, sin pólvora hasta en tres remates muy claros frente a la portería holandesa. El plácido estreno de los andaluces en Europa expuso la variedad de recursos de su plantilla. Emery tiene talento y fuerza a su disposición. Con el orden del vasco, este Sevilla tiene muy buena pinta. El Feyenoord, no obstante, se lo puso muy fácil. Mejor para los andaluces, que han comenzado las competición muy enchufados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.