La justicia francesa pone en libertad al director del Epsilon Team
David Oliveras fue detenido por su presunta implicación en un delito de narcotráfico al descubrirse más de una tonelada de cocaína en un camión
La justicia francesa liberó el pasado 16 de septiembre al director del equipo Epsilon Team David Oliveras, según confirmó su equipo. Oliveras fue detenido el pasado 20 de febrero por su presunta implicación en un delito de narcotráfico. La policía detectó un total de 1,393 toneladas de cocaína escondidas en un camión de su equipo tras la disputa del Rally Dakar de este año.
En el juicio celebrado en Lille, el pasado 5 de septiembre no se acreditaron las pruebas de su culpabilidad en los hechos.
El propietario del equipo fue detenido en España y posteriormente extraditado a la ciudad francesa de Lille. Xavi Mora y Jordi Bañeres, que conducían un camión, fueron arrestados por la policía al descubrirse que llevaban droga en su interior. La operación se enmarcó en una operación internacional contra el tráfico de drogas. El vehículo llegó al puerto de Le Havre, en el norte de Francia, procedente de Valparaíso (Chile), donde se disputó el Dakar. Posteriormente fueron puestos en libertad tras permanecer un mes encarcelados. En su momento alegaron desconocer como había llegado la cocaína al camión.
La cantidad aprehendida es la mayor de la Francia metropolitana y su precio en el mercado hubiera alcanzado los 270 millones de euros.
El equipo Epsilón Team mostró "una gran satisfacción" por la puesta en libertad de Oliveras y agradece el apoyo "a las personas que siempre confiaron en su inocencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.