Valverde encabezará la selección ciclista en el Mundial de Ponferrada
Confirmada la ausencia de Contador, será Valverde, reciente podio en la Vuelta, el que lidere el equipo apoyado por Purito

Alejandro Valverde encabeza la lista de nueve corredores que representarán a España en la prueba en línea de los Mundiales de Ponferrada, en la que se confirma la ausencia de Alberto Contador, reciente vencedor de la Vuelta y número uno mundial.
Los seleccionados
- Alejandro Valverde, Jon Izagirre Jesús Herrada, Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo (Movistar), Joaquim Purito Rodríguez, Dani Moreno (Katusha), Dani Navarro (Cofidis), Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA).
- En la contrarreloj competirán Jonathan Castroviejo (Movistar) y Markel Irizar (Trek).
El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, valoró la elección de Valverde como punta de lanza del combinado nacional. "Le va a ir muy bien", aseguró, "Alejandro es el más habitual en este tipo de recorridos, creo que llevamos un equipo potente pero en una carrera de un día pueden pasar muchas cosas, es clave llegar a la última vuelta con opciones y que no haya caídas o percances".
La prueba de fondo en categoría masculino tendrá 255 kilómetros los ciclistas tendrán que dar catorce vueltas a un circuito de 18 kilómetros. "El circuito no es tan blando como parecía en un principio, la bajada del final es técnica y los corredores tendrán que estar muy atentos, sobre todo si llueve", explicó Cerrón.
El Mundial dará comienzo el domingo 21 de septiembre y finalizará el domingo 28 del mismo mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































