Di María resucita al United
El argentino marca su primer gol y da una asistencia en la primera victoria de los de Van Gaal
El Manchester United consiguió su primera victoria de la temporada merced a una gran actuación del extremo argentino Ángel Di María. El Fideo se estrenó como goleador de los Red Devils, después de que en el minuto 24 un centro suyo se envenenara para acabar colándose en la portería rival ante la pasividad de su defensa. El gol sirvió para abrir la goleada de los de Van Gaal (4-0) ante el Queens Park Rangers.
El fichaje más caro de la historia de la Premier League (75 millones de euros) demostró su calidad, capacidad de desequilibrio, desborde y velocidad. Le acompañó el equipo, que en esta ocasión mostró una cara muy diferente a la de otros encuentros. Salieron con más intensidad, dominio del balón y más profundidad. Esta vez no aparecieron los habituales errores defensivos. Rooney, Ander Herrera y Mata también sobresalieron en el encuentro. Herrera marcó el segundo y dio el pase del tercero a Rooney. El cuarto lo hizo Mata a pase de Di María. El resultado permitió que Van Gaal pudiera darle sus primeros minutos al último fichaje de renombre que ha aterrizado en Old Trafford. Falcao salió en el minuto 68 sustituyendo a Mata, aunque apenas tuvo ocasión de encontrar portería.
El United puso fin a la mala racha que le acompañaba desde el comienzo del campeonato. Los diablos rojos solo habían conseguido dos de nueve puntos posibles. Perdieron el primer partido en casa ante el Swansea y solo cosecharon dos pobres empates en sus visitas al Sunderland (1-1) y al Burnley (0-0). Tras este triunfo, los de Van Gaal suman cinco puntos, que les sitúa a mitad de tabla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.