Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

España, sin Nadal, Ferrer ni Robredo ante Brasil

Sus ausencias dejan al equipo español sin sus tres mejores tenistas por ránking

Bautista, en el US Open. Ampliar foto
Bautista, en el US Open. EFE

Carlos Moyà, el seleccionador español de tenis, convocó ayer a Roberto Bautista, Marcel Granollers, David Marrero y Marc López para representar a España en São Paulo, donde la selección se jugará ante Brasil, entre el 12 y el 14 de septiembre, su permanencia en el Grupo Mundial, del que no desciende desde 1995. A la cita no acudirán los tres mejores españoles por ránking: Rafael Nadal, lesionado; David Ferrer, "agotado"; y Tommy Robredo, que también pidió descanso. Una sangría de bajas que dejó al número 19 mundial (Bautista) y al número 42 (Granollers) como líderes del grupo.

Nadal está pendiente de las pruebas médicas que determinarán el estado de la lesión de su muñeca

"Hay un problema de calendario, de competición", explica Moyà, que sabe que muchos tenistas piden que la Davis sea cada dos años, para descargar una temporada que se extiende de enero a noviembre. "Si es uno o dos jugadores [los que no acuden], puede ser su fallo, una cuestión del jugador; si son ocho o diez, es la competición, el sistema, el que falla. Entiendo las razones de los que no vienen y creo que va un equipo con ilusión, compacto y completo. Es necesario abrir un debate importante sobre la competición", insiste.

Es necesario abrir un debate importante sobre la competición"

Carlos Moyá. Seleccionador

El cruce se disputa justo después del final del Abierto de EE UU, donde Bautista se medía anoche a Roger Federer en octavos, y poco antes de que comience la gira asiática. Nadal, pendiente de las pruebas médicas que esta semana determinarán en qué estado se encuentra la lesión que sufre en la muñeca derecha, que le tiene fuera de las pistas desde Wimbledon, no llegará a tiempo de competir contra el grupo que encabeza Thomaz Bellucci, y que cuenta con un dobles de garantías (Bruno Soares y Marcelo Melo).

"No está preparado, me parece normal y no hay ningún problema", cierra Moyà, que vive un difícil debut como seleccionador. Tras caer con Alemania, la dura prueba de Brasil.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información