Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Me he ganado un respeto”

El lateral brasileño Dani Alves puntualiza que su contrato con el Barcelona finaliza en 2016

Dani Alves, en la ciudad deportiva del Barcelona. Ampliar foto
Dani Alves, en la ciudad deportiva del Barcelona. EFE

“Tengo clarísimo que había dudas conmigo”. Dani Alves no está acostumbrado a morderse la lengua. El Barcelona le buscó una salida sin éxito en el mercado de verano y el brasileño, que reivindica su currículo, es siempre fiel a su honestidad brutal. “Me gusta que vayan de frente, si creen que no sirvo, que lo digan. No somos niños”, se quejó el lateral. “Me he ganado el derecho a que se me respete un poco más. Me lo he currado”.

Alves no tenía dudas. Se quería quedar en el Barcelona. “He decidido quedarme, séptima temporada aquí. Sé que un día va a llegar el momento de irme como Valdés o Puyol, pero me gustaría salir con la sensación de que han tenido aquí a un gran profesional que forma parte de la historia. Si me fuera ahora no iba a salir con esa sensación porque parece que la culpa era toda mía, y no es así”. Y si el lateral tenía intención de quedarse en el Barça, su deseo creció aún más, después de hablar con Luis Enrique. “Él me dijo que contaba conmigo y, si él cuenta conmigo, yo cuento con él. Es un placer trabajar con una persona como Luis”, afirmó el internacional con la selección de Brasil, al tiempo que aseguró que su contrato con el club azulgrana finaliza en junio de 2016. “Y quiero cumplirlo”, insistió Alves; “no hay ninguna cláusula sobre el número de partidos jugados esta temporada. Y tengo contrato hasta el 2016”.

“Tengo clarísimo que había dudas conmigo”, asegura el defensa 

En cualquier caso, Alves asume que no rindió a su nivel habitual la temporada pasada.“Para mí este año es vital, para bien o para mal. Quiero volver a ser el de antes”, subrayó el defensa, que no se asusta frente a las críticas. Todo lo contrario. Él asegura que son las críticas lo que lo mantienen en alerta. “Como siempre, es una costumbre que se hable bastante de mí, pero siempre me tomo las cosas con naturalidad. Las críticas me motivan bastante, es lo que me hace mejorar. Los elogios te acomodan, no aportan mucho, lo que te hace ser mejor mañana son los palos que te dan”.

Alves valoró también la posible llegada del lateral derecho del Sao Paulo, Douglas Pereira, una posible competencia para él en el carril derecho del Barça. “Es un gran jugador. Y todo lo que sea aumentar el nivel de competitividad aquí siempre será bienvenido. Necesitamos grandes jugadores. Los brasileños hemos escrito parte de la historia de este club”, concluyó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.