_
_
_
_
_

Gallopin sorprende al pelotón

El ciclista francés, que fue líder el pasado lunes, consigue la victoria tras atacar por dos veces en los últimos cinco kiómetros

Gallopin, vencedor de la etapa.
Gallopin, vencedor de la etapa. KIM LUDBROOK (EFE)

El ciclista francés Tony Gallopin ganó la undécima etapa del Tour en Oyonnax, tras atacar por dos veces, en los últimos cinco kilómetros de la jornada. El corredor del Lotto Belisol se fugó junto a ciclistas de la calidad de Peter Sagan y Michael Rogers pero a falta de dos kilómetros, con un ataque seco y duro consiguió abrir la brecha definitiva para su triunfo. Gallopin obtuvo una trabajada victoria, en la que tuvo que esprintar hasta el último metro, viendo como el pelotón, encabezado por Degenkolb y el italiano Matteo Trentin, se le echaba encima.

Gallopin, de 25 años, está siendo una de las revelaciones de la presente edición del Tour de Francia. El pasado lunes consiguió vestirse con el maillot amarillo durante una jornada. El francés, además está en el quinto puesto de la clasificación general, a tres minutos y doce segundos del líder, Vincenzo Nibali.

Clasificaciones

Etapa

1. Tony Gallopin (FRA/LTB) 4h 25m 45s

2. John Degenkolb (GER/GIA)      a m.t.

3. Matteo Trentin (ITA/OPQ)         a m.t.

General

1. Vincenzo Nibali (ITA/AST)    46h 59m 23s.

2. Richie Porte (AUS/SKY)           a 2m 23s.

3. Alejandro Valverde (ESP/MOV)  a 2m 47s.

4. Romain Bardet (FRA/ALM)         a 3m 1s.

5. Tony Gallopin (FRA/LTB)           a 3m 12s

En una etapa rompepiernas, con tres cotas, la jornada se presentaba propicia para las escapadas. El pelotón, con el Astana a la cabeza, no permitió que ninguna de ellas adquiriera una gran ventaja. La huida más importante de la jornada la protagonizó el suizo Martin Elmiger, pero al final pagó el esfuerzo. Ya en el último puerto de la jornada, la Côte d'Échallon, fue el irlandés Nicolás Roche es que lo intentó, pero solo llegó a sacar una escasa ventaja de 15 segundos, que fue rápidamente enjugada por el pelotón.

En la etapa entre Besançon y Oyonnax, de 187 kms, los favoritos vivieron una etapa de transición en la que no hubo diferencia alguna. Vicenzo Nibali sigue una jornada más de líder. Mantiene una ventaja de dos minutos y veintitrés segundos sobre Richier Porte y dos cuarenta y siete sobre Alejandro Valverde. Talansky sufrió el mayor calvario de la jornada, perdió más de veinte minutos, tras una caída.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_