Contador: “Va a ser casi imposible que pueda estar en la Vuelta a España”
El ciclista español, que sólo sufre una fisura y no tendrá que pasar por el quirófano tras la caída en la etapa de ayer, deberá estar al menos dos semanas con la pierna derecha inmovilizada
Alberto Contador, que ayer tuvo que retirarse del Tour de Francia a causa de una fuerte caída, no tendrá que pasar finalmente por el quirófano. En contra de lo que se creía tras las primeras exploraciones, el corredor no sufre una fractura de la tibia derecha, sino tan solo "una fisura de la meseta tibial", según especifica su equipo, el Tinkoff-Saxo, en un comunicado. El español llegó este martes a la capital española para someterse a diversas pruebas en la clínica Cemtro, en donde el doctor Manuel Leyes ha declarado que la lesión "no precisa cirugía" y que la lesión se tratará "de una forma conservadora".
Aunque no está descartada por completo, la participación de Contador en la próxima Vuelta a España, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre, se contempla a día de hoy como una utopía. “Los médicos me han dicho que va ser casi imposible que pueda estar en la Vuelta, pero ya veremos cómo evoluciona la pierna. Estoy tranquilo porque me han mirado de arriba abajo y ya estoy seguro de lo que tengo. Los médicos me lo han puesto muy negro, pero voy a trabajar muy duro en las próximas semanas y ya veremos hasta dónde puedo llegar”, aseguró el de Pinto.
El doctor Manuel Leyes, que examinó a Contador en la clínica madrileña, aseguró que el ciclista esquivará una intervención quirúrgica. “El doctor me ha dicho que una operación aumentaría el traumatismo que ya ha sufrido la rodilla y retrasaría todavía más la recuperación. La buena noticia es que no tengo ningún tendón ni ligamento lesionados y que la fisura está en el mejor sitio posible. Al menos tendré que estar dos semanas parado y, hasta que no cicatricen las heridas, con la pierna inmovilizada”, dijo Contador.
Contador viajó este martes a Madrid en el avión privado que Oleg Tinkov, propietario del equipo del madrileño, puso a su disposición. El ciclista eligió la opción de la Clínica Cemtro tras ponerse en contacto con el Real Madrid y más concretamente con Emilio Butragueño, con quien le une una buena relación y quien se puso al habla con los servicios médicos del club, y estos a su vez recomendaron consultar con el doctor Manuel Leyes, especialista en el tipo de lesión que ha sufrido el líder del Tinkoff-Saxo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.