_
_
_
_
_

Del Bosque: “Los jugadores solo piensan en ellos, yo pienso en todos”

La Roja, sin Xavi ni Casillas, concluye la pesadilla con un encuentro muy engorroso

Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: Alejandro Ruesga

En Curitiba se acaba definitivamente el tomo más glorioso de La Roja. Juega el campeón del mundo su último partido como tal, el día del adiós a Brasil. Llegados a este punto, Australia es tanto un partido maldito como un alivio. Lo mejor que le puede pasar a la selección es jugar hoy el tercer encuentro del grupo y subirse al avión para irse a casa, pero de verdad. Tiene las maletas preparadas desde que perdió con Chile el pasado miércoles, así que como ayer reconoció Del Bosque, se le han hecho muy largos los últimos días, que ha tratado de mostrarse tan calmo como lo fue en las noches que tocó celebrar algo, mientras ha ido templando gaitas para que no se le desmoronara el invento, primero por las declaraciones de Xabi Alonso criticando la falta de hambre en el equipo, luego por un “problemilla”, según Del Bosque, con Cesc, a quien según dijo, no le quitó el peto, simplemente pensó en compensar la competitividad de los equipos en el partidillo. “Los jugadores piensan en ellos y yo, en todos. Siempre fue así. Yo era así hasta que empecé a contemplar la idea de ser entrenador. Yo siempre pienso en el equipo y en función de ello tomo las decisiones”, aseguró.

“Los jugadores piensan en ellos; yo en todos, siempre fue así”, dice el técnico

El caso es que el tercer partido del Mundial llega para La Roja en un cruce de caminos, con todo por decidir. Lo único que está claro es quién juega esta tarde, el mañana es una incógnita, empezando por el futuro del entrenador, y en eso van incluidos no pocos futbolistas, porque los únicos que han verbalizado públicamente que no seguirán en la selección son Xavi Hernández y David Villa. El primero, que según Del Bosque no jugará esta tarde y dirá adiós en el banquillo por problemas musculares. Del Bosque señaló: “Quien no quiera reconocer lo que Xavi ha dado a la selección es que se mete con la camiseta de su equipo en la cama”. El Guaje, el tipo que hace cuatro años marcó cinco goles para llevar a selección hasta las semifinales, será titular.

“Ningún jugador me ha dicho que no va a venir más”, añade el técnico

Del Bosque premiará a los futbolistas que no se han estrenado en el Mundial o que menos minutos han disputado hasta ahora. Por el mismo precio, podría interpretarse como un castigo tener que jugar un partido en el que no tienes nada que ganar y si mucho que perder. “La mayor motivación que tengo es representar a mi país sea en un amistoso, en una final o en un partido sin recompensa”, afirmó ayer Juanfran, disipando dudas. El lateral será uno de los que se estrene esta tarde. Tampoco estará Casillas, porque Reina, después de tres Mundiales, tendrá el premio a su carrera. El capitán es otro que no ha dicho si seguirá a disposición del seleccionador o dejará la selección. “Hay que analizar lo que haga cada uno en su club y en ese sentido ver cómo está cada uno. Ningún jugador me ha dicho que no va a venir más. Si alguno toma la decisión, lo respetaremos”. Para Del Bosque no ha llegado el momento de la revolución, pero tampoco está claro qué es lo que piensa hacer a partir del martes, cuando España vuelva a casa, pero de verdad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_