El Bera Bera, campeón de Liga, renuncia a jugar la Champions
El equipo femenino de balonmano toma esta decisión al no encontrar un patrocinador para cerrar el presupuesto
El Bera Bera, campeón de Liga y Copa del Rey de balonmano femenino en los dos últimos años, ha renunciado hoy, por falta de presupuesto, a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones que por derecho le correspondía.
El club donostiarra, el mejor equipo español en el balonmano femenino en las últimas temporadas, ha tomado esta decisión al no encontrar un patrocinador para una competición que en la presente edición exigía una criba previa para entrar en la fase de grupos. La entidad que preside la exjugadora internacional Tati Garmendia ha buscado en las últimas semanas un patrocinador que le permitiera afrontar una competición que el pasado año fue deficitaria en lo económico, pero que supuso un gran paso adelante en lo social y en lo deportivo.
El club, mediante un comunicado, ha mostrado su decepción por haberse visto obligado a tomar esta decisión que de prioridad a los recursos para las competiciones nacionales en detrimento de la gran liga continental. Ahora los dirigentes donostiarras deben de decidir qué desafío europeo pueden afrontar, ya que todavía no está claro si el Bera Bera disputará la EHF, por su renuncia a la Champions, o la Recopa al ser también el vigente ganador de la Copa de la Reina.
La fecha límite para la inscripción para el segundo y tercer escalón del balonmano internacional europeo es el 7 de julio, lo que otorga un margen de maniobra al equipo guipuzcoano antes de la toma de decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.