_
_
_
_

Duncan y Ginóbili liquidan a los Thunder en tres cuartos

Los Spurs recuperan su mejor versión, devastan la defensa de Oklahoma (117-89)

Robert Álvarez
Tony Parker recibe la felicitación de Diaw.
Tony Parker recibe la felicitación de Diaw.LARRY W. SMITH (EFE)

Los Spurs volvieron a ser los Spurs que maravillan por su estilo coral, solidario, sincronizado, letal para las defensas más aguerridas. Lo pagaron muy caro los Thunder, que comparecieron en el último cuarto con 20 puntos de desventaja, y no pudieron hacer otra cosa que intentar maquillar el marcador del quinto partido (117-89). San Antonio vuelve a adelantarse en la final de la Conferencia Oeste por 3-2.

Duncan, a sus 38 años, y Ginóbili, que en julio cumplirá 37, brindaron un recital. Su talento y su experiencia prevalecieron en un partido en el que su entrenador, Gregg Popovich, se salió con la suya y consiguió reducir el impacto de Ibaka en el interior de la zona, al tiempo que el ataque de su equipo funcionó de nuevo de maravilla tras sus decepcionantes resultados en los dos partidos disputados en Oklahoma City.

San Antonio, 117; Oklahoma, 89

San Antonio Spurs: Parker (12), Green (14), Leonard (14), Duncan (22), Bonner (0) –equipo inicial-; Ginóbili (19), Diaw (13), Splitter (6), Mills (9), Belinelli (2), Baynes (0), Joseph (4) y Ayres (2).

Oklahoma Thunder: Westbrook (21), R. Jackson (11), Kevin Durant (25), Ibaka (6), Perkins (0) –equipo inicial-; Adams (6), N. Collison (5), Fisher (5), Butler (2), Lamb (4), Sefolosha (2) y P. Jones (2).

Parciales: 32-32, 33-23, 29-19 y 23-15.

ATT Center de San Antonio. 18.581 espectadores.

FINALES DE CONFERENCIA

Este

Indiana-Miami (2-3)

6º partido, 30 de mayo, 02.30, (madrugada del viernes al sábado, Canal +)

Oeste

San Antonio-Oklahoma (3-2).

6º partido, 31 de mayo, 02.30, (madrugada del sábado al domingo, Canal +).

El entrenador de los Spurs cambió su quinteto titular y dio entrada a Bonner en lugar de Splitter, con el objetivo de dificultarle la tarea a Ibaka. El pívot hispano-congoleño, no se sintió a gusto casi en ningún momento y no pudo repetir el efecto reactivo que propició tras reaparecer de manera sorprendente en el tercer partido de la serie. Ibaka volvió entonces a pesar de una lesión en un gemelo y de que los médicos pronosticaran que iba a perderse lo que quedaba de temporada. Popovich también cambió la asignación de algunos marcajes y Green se emparejó con Durant y Leonard, con Westbrook.

Los Thunder empezaron bien gracias a constantes penetraciones de Reggie Jackson ante Parker y algunos alardes de Westbrook. Llegaron a dominar por siete puntos (19-26). Los triples de Mills y Green culminaron una primera reacción de los Spurs, que empataron a 32. En el segundo cuarto abrieron una primera brecha en el marcador (65-52), mitigada por un triple impresionante de Westbrook sobre la bocina del descanso.

En el tercer cuarto, el vendaval de los Spurs ya fue insostenible para la defensa de los Thunder. Duncan tuvo bastante con 29 minutos para marcar diferencias con 22 puntos y 12 rebotes y Ginóbili, en solo 21 minutos, aportó 19 puntos y 6 asistencias. Green Y Leonard, con 14 puntos cada uno, se sumaron a la fiesta. Los Spurs llegaron a dominar por 26 puntos (102-76) y cuando todavía quedaban ocho minutos para el final Popovich ya retiró a sus titulares para dosificarles de cara al sexto partido de la serie que se disputará en Oklahoma.

Los Thunder se quedaron excesivamente limitados a las actuaciones individuales de Kevin Durant, que sumó 25 puntos, y Westbrook, que aportó 21 puntos y 7 asistencias. Ibaka no estuvo bien en el tiro, con un 3 de 10, y un total de 6 puntos, 2 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias. Jackson anotó 11 puntos muy pronto pero después no volvió a dar señales de vida en ataque. Todavía fue más pobre la aportación de todos los jugadores de banquillo de los Thunder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_