_
_
_
_

Emery renueva por el Sevilla tras rechazar una propuesta del Milan

El técnico vasco firma por dos años y tendrá como misión devolver al equipo a la Champions

Rafael Pineda
Emery, José Castro y Monchi, tras la renovación del técnico
Emery, José Castro y Monchi, tras la renovación del técnicoRaúl Caro (EFE)

Misterio resuelto. El Sevilla ha anunciado la renovación por dos temporadas de Unai Emery, el entrenador que ha devuelto al conjunto andaluz a la élite con la conquista de la Liga Europa ante el Benfica el pasado 14 de mayo en Turín. El mismo técnico que solo hace dos días estaba en la lista de futuribles del Milan para sustituir a Seedorf. El mismo, también, que se encontraba en la picota el pasado mes de noviembre en vísperas de un partido liguero ante el Espanyol. El Sevilla, que había sido colista y no daba muestras de solidez, ganó en Cornellà y Emery salvó la cabeza. El equipo andaluz, que sufrió 19 bajas en verano e incorporó a 16 futbolistas en verano, no funcionaba. Emery lo hizo competitivo hasta el punto de completar una gran segunda vuelta, conquistando la Liga Europa de forma épica y acabando en una buena quinta plaza.

La labor del técnico, muy discutido durante meses en la capital de Andalucía, no pasó desapercibida para el Milan, que manejó seriamente la posibilidad de contratarlo para su nuevo proyecto. El entrenador, de gira con el Sevilla por Malasia, recibió la llamada de su agente con la ilusionante propuesta italiana. La propuesta le ha permitido manejar desde una posición ganadora su renovación. Tenía fijada por contrato la renovación automática por un año al meter al Sevilla en Europa. Ahora, el presidente José Castro premia su trabajo con otro año más de ligazón al club. No queda ahí la cosa. El director deportivo, Monchi, le ha prometido un equipo competitivo en busca del nuevo objetivo de la entidad andaluza, que no es otro que regresar a la Liga de Campeones, plaza que esta campaña ha logrado el Athletic.

“Siempre había comentado la idea de la continuidad en un trabajo y un proyecto. Las dos partes hemos demostrado una confianza mutua importante”, ha afirmado Emery nada más estampar su firma en el nuevo contrato que le une con el Sevilla. En declaraciones a los medios oficiales del club, el vasco se refirió de forma tibia al interés del Milan por ficharle.

“Estamos expuestos a que el fútbol se interese por ese trabajo que hemos estado haciendo, pero siempre manifesté que estaba muy a gusto en el Sevilla y que había que ponerle fecha a mi continuidad cuando acabase la temporada”, finalizó Emery.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_